Sociedad
TRANSPORTE

Tren a Rosario, Córdoba y Tucumán: cuánto salen los pasajes para las vacaciones de invierno

A partir del viernes 10 de junio se pondrán a la venta los pasajes de tren para viajar en julio. Enterate dónde comprarlos

Este viernes 10 de junio se pusieron a la venta los pasajes a Rosario, Córdoba y Tucumán para viajar en julio. Los tickets se podrán comprar de manera presencial en las boleterías habilitadas y a través de la página de Trenes Argentinos.

La oferta de destinos para vacacionar en el mes de julio es amplia y una alternativa accesible es a través del tren. Es por ello que los viajeros suelen comprarlos con anticipación. Enterate de las tarifas vigentes y los descuentos disponibles.

TE PUEDE INTERESAR

Tren a Rosario

  • El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15:15 y de Rosario 00:30.
  • 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur
  • Costo de los pasajes: 300 pesos en primera, 360 pesos en pullman.
  • Tiempo de viaje: 8 horas.

Tren a Córdoba

  • El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11:30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21:20 de Córdoba
  • 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
  • Costo de los pasajes: 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman, 1.750 pesos en camarote.
  • Tiempo de viaje: 21 horas.

Tren a Tucumán

Desde el sitio de Trenes Argentinos, que es donde se pueden adquirir los boletos para larga distancia de manera online, se informa que han sumado una nueva parada en la estación San Lorenzo: "Los trenes desde Retiro San Martín parten los miércoles y domingos a las 21:30 hs., pasan por San Lorenzo a las 6:24 hs. del día posterior y llegan a Cevil Pozo a las 5:30 hs. Desde Cevil Pozo parten los martes y viernes a las 21:30 hs., pasan por San Lorenzo a las 20:29 hs. del día posterior y arriban a Retiro San Martín a las 5:30 hs. El servicio circula con recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea San Martín y Cevil Pozo, debido a inconvenientes operativos", comunican.

Nueva parada con destino Tucuman.jpg
Nueva parada en el Tren con destino a Tucumán

Nueva parada en el Tren con destino a Tucumán

Teniendo esto en cuenta y si bien la compra de tickets inicia mañana, se pueden consultar las tarifas vigentes: Costo de los pasajes: 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman, 2.620 pesos en camarote. A éstas se le pueden aplicar diversos descuentos:

Descuentos

  • Los pasajes se pueden adquirir con un 10% de descuento entrando a la web habilitada siguiendo este link.
  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original.
  • Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • Si sos una persona jubilada o pensionada, podés adquirir tu pasaje en la web con un 40% de descuento.

Los puntos de venta habilitados pueden verse siguiendo este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión