Deportes Infocielo
Vergüenza

La Agencia de Deportes no cubre ni un pasaje para una de las mejores selecciones del país

El Seleccionado argentino de básquet para sordos, “Los Topos”, es uno de los mejores del mundo pero no está exento de la realidad que vive el país en general y el deporte nacional en particular. Su participación en el Mundial de Polonia corre serio riesgo por el casi nulo respaldo económico.

Los Topos, seleccionado argentino de básquet para sordos es hace muchos años referente mundial y continental en esta disciplina. Grandes actuaciones en diferentes mundiales, panamericanos y juegos olímpicos lo han puesto en la elite mundial en materia de deporte inclusivo.

En el calendario 2019 tienen fijada en su cita más importante la fecha del 21 de junio donde en Polonia inicia el mundial de básquet. Con la clasificación en el bolsillo, ¿Cuál es la problemática? El Gobierno de Mauricio Macri de la mano de la nueva Agencia de Deportes ya avisó que el presupuesto que ellos disponen no cubre ni siquiera el pasaje de una persona.

TE PUEDE INTERESAR

Marcos Raffin, jugador de Los Topos, habló de la situación actual y de quiénes se acercaron para ayudarlos: “Para el mundial de Polonia nadie nos dio ninguna ayuda, dicen desde la Agencia que nos van a dar una mano pero el monto es 125.000 pesos por jugador y ninguno puedo aportar más de su bolsillo”.

La nota completa en Cielosports

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión