Sociedad Municipios
BAHÍA BLANCA

Parto en plena marcha: una mujer dio a luz en un taxi

La bebé llegó al mundo poco antes de arribar al la clínica. "Salió como ella quiso, no esperó nada", bromeó su mamá después del parto.

Cuando Walter llegó de trabajar, Viviana ya estaba con contracciones. A la noche se intensificaron y la pareja llamó a un taxi para ir al hospital. Lo que no sabían, sin embargo, es que ese auto terminaría siendo el lugar en el que la pequeña Luana llegaría al mundo y Marcelo, el conductor, un gran compañero de parto.

El episodio ocurrió a finales de octubre. Según relató la familia durante una entrevista con el Canal Siete de Bahía Blanca, Viviana tardó cinco minutos en recorrer los pocos metros que separaban la puerta de su casa con el vehículo debido a los dolores. Una vez a bordo, el chofer intentó llevarlos lo más rápido posible, pero tuvieron que dar una vuelta extra debido a varios cortes de calle.

TE PUEDE INTERESAR

Este obstáculo en el camino fue el que hizo que, a tan solo una cuadra de la clínica, la bebé naciera. "Ella decidió: 'Yo salgo, no me importa si llegamos o no'. Una secuencia bastante rara", bromeó el flamante papá. "Marcelo me gritaba desde la puerta 'Ya salió, ya salió', y yo estaba desesperado porque la fueran a asistir".

"Mi idea era tenerla natural pero no tan natural, salió como ella quiso, no esperó nada", sumó Viviana. "Encima me habían dicho que el papá no iba a poder presenciar el parto por el Covid y lo presenció el taxista, la partera, la enfermera", agregó entre risas.

Marcelo se dio cuenta de que la bebé había nacido cuando detectó un bulto entre la pierna y el pantalón de la mujer. "Flaco, apurate porque está naciendo", le gritó a Walter, que había bajado a buscar ayuda de los profesionales. "En un momento él me mira, yo lo miro, él llorando, yo llorando", relató el conductor.

Cuando las enfermeras llegaron al auto, los dos hombres las alumbraron con sus celulares. Cuando lograron cortar el cordón umbilical, llevaron a la beba a la sala de neonatología y trasladaron a Viviana a la guardia en una silla de ruedas.

bahía blanca parto taxi.jpg
Viviana tuvo el parto de su bebé en el asiento trasero del taxi (Foto: Facebook)

Viviana tuvo el parto de su bebé en el asiento trasero del taxi (Foto: Facebook)

"En todos los años que llevo de taxi venía zafando. Dos veces estuve a punto también, pero la tercera es la vencida, dicen", expresó el taxista, quien aseguró haber vivido "una experiencia increíble".

"Yo tengo dos hijos, Lautaro y Jerónimo. No pude presenciar el parto de ellos y esto fue una locura y una alegría a la vez. El día anterior venía embroncado con la situación de poco trabajo y después me pasó esto (...) Sí, estamos pasando un mal momento, pero estas cosas te llenan el alma", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión