Política y Economía
EN CONFERENCIA DE PRENSA

El PJ La Plata mostró preocupación por la situación política

El PJ La Plata llamó a "bajar un cambio" y ligó el atentado a Cristina Kirchner con la vandalización de su sede. "Estamos preocupados por la situación política"

Las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de La Plata ligaron este lunes los hechos de vandalismo registrados contra su sede de calle 54 e/7 y 8 con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Consideramos un hecho repudiable y que no hay que bajarle la envergadura que tiene lo que ha sucedido acá en el partido. Esta situación la atamos con el intento de asesinato de nuestra querida vicepresidenta Cristina Kirchner", aseguró hoy el presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco.

TE PUEDE INTERESAR

Este fin de semana, el histórico edificio del PJ platense se vio vandalizado con pintadas en aerosol que contenían mensajes agraviantes en la fachada, lo cual fue denunciado por "daños agravados, intimidación pública e infracción de la ley antidiscriminatoria".

A raíz de ello, el titular local del PJ agradeció en conferencia de prensa las muestras de apoyo y los comunicados de repudio contra el atentado "que ha sufrido el partido", a la vez que reconoció las manifestaciones de apoyo de referentes de otras fuerzas políticas, como el diputado provincial Claudio Frangul de la UCR y del presidente del bloque de concejales platenses de Juntos, Diego Rovella.

https://twitter.com/PJLaPlata16/status/1566488859474644992

La conexión con el atentado a Cristina Kirchner fue señalada por Archanco a partir de que la sede del PJ fue "uno de los tantos puntos en la ciudad de La Plata en el cual se ha efectuado las convocatorias, en defensa de Cristina Kirchner, y una vez sucedido este repudiable y lamentable intento de asesinato", expresó.

"Quiero hacer hincapié en las palabras intento de asesinato, porque lamentablemente vemos una corriente política y periodística que le quiere bajar el tenor a lo que ha pasado en nuestra patria. Desde el PJ de La Plata, y desde el Frente de Todos estamos sumamente preocupados por la escalada que está teniendo nuestra situación política actual", añadió.

https://twitter.com/RovellaDiego/status/1565554272246325254

"Queremos desde el PJ de La Plata también llamar a bajar un cambio y entender que la discusión política hay que darla en el plano de lo político. Nosotros sinceramente estamos muy preocupados por el tenor que están tomando los sucesos y también por esta corriente que busca bajarle la gravedad al hecho que ha pasado", continuó Ariel Archanco.

Y agregó: "No solamente que atacan a la figura de Cristina por Cristina misma, sino que están atacando a un símbolo de la política contemporánea del cual millones de argentinos y argentinas estamos convencidos que es una bandera política y a la cual se la está agrediendo como tal."

Por último, dijo que "el PJ La Plata va a seguir funcionando, este es un ámbito de debate, de reflexión, de propuestas para nuestra comunidad y es un ámbito de militancia, porque pareciera que esto no es solo un ataque a la política o a Cristina, es un ataque a la militancia, al sentir de la política. Desde la ciudad de La Plata, les queremos decir que estamos más unidos que nunca."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión