CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN

Parques Nacionales vuelve a las escuelas del AMBA

Con el regreso del inicio de las clases, Parques Nacionales vuelve a iniciar su programa de difusión en las escuelas del AMBA.

Para continuar con lo realizado el año pasado, la Adminstración de Parques Nacionales visitará las escuelas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para difundir su trabajo y brindar conocimientos sobre áreas protegidas y diversidad biológica por medio juegos y tecnologías didacticas. ¿Cómo funciona el programa?.

Hace dos años que se realiza esta tarea de difusión y en lo que va desde su creación, más de 3.000 estudiantes participaron, tanto de la provincia de Buenos Aires como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Las visitas a las escuelas crean espacios de valoración de los ecosistemas nativos, entender la importancia de los mismos y para llevar la temática a un terreno más cercano, en la charla, quienes exponen, intentan expresar y reflexionar sobre actitudes que se pueden alterar en el cotidiano para contriubuir al cuidado del medioambiente.

parques_va_a_la_escuela_01.jpeg
Parques nacionales visitando escuelas.

Parques nacionales visitando escuelas.

La actividad está pensada para los niños y las niñas de 4° y 7° grado que concurren a escuelas del AMBA. Las clases suelen durar alrededor de 90 minutos. Consiste en mostrar plantas y animales que se resguarda, explicar el trabajo de los guardaparques y todo de manera entretenida y didáctica. Para saber más se puede visitar la página oficial de Parques Nacionales.

¿Qué Parques Nacionales que hay en la Provincia?

Para ir al detalle y entender la importancia tanto de la difusión en las escuelas como la propia existencia para la conservación de los espacios, podés revisar más en profundidad cuáles son los parques nacionales que hay en el territorio bonaerense y cómo funcionan. En la provincia de Buenos Aires se encuentra el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos ubicado en Campana y el Parque Nacional Campos del Tuyú que se encuentra en General Lavalle.

TE PUEDE INTERESAR