

El hombre hallado muerto en el Parque Saavedra tenía 41 años. Testigos y amigos reconstruyeron sus últimos momentos. Aún falta develar el instante final.
A pesar del desconcierto inicial, pocas horas del hallazgo, los investigadores policiales pudieron averiguar cómo fueron las últimas horas de la víctima, identificada oficialmente como Santiago Martín Violante, de 41 años, quien vivía en una pensión en diagonal 80 y 3, muy cerca de la estación de trenes.
TE PUEDE INTERESAR
Violante fue reconocido por una hermana, la que observó las fotos y la vestimenta y confirmó a las autoridades policiales la identidad del fallecido.
Santiago había compartido con cuatro amigos una noche en el Parque Saavedra. Según los testimonios hubo excesos: tomaron bebidas alcohólicas durante un buen rato, hasta que, por motivos que se desconocen, tres de ellos se retiraron del lugar.
Violante y un amigo, de nombre Cristian, quedaron en el Parque y Santiago, por motivos que se investigan, se metió en las aguas del lago.
Un testigo indicó a los detectives policiales que el amigo de Santiago le pedía agritos e insultos que salga del agua, ya que la temperatura en esos momentos era extremadamente baja.
Violante, según trascendió en el expediente judicial, padecía adicciones y se estaba tratando en una clínica privada. Pero además, tenía EPOC, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, muy asociada al consumo de cigarrillos, que dificulta la respiración.
Para los pesquisas es probable que el hombre de 41 años se haya desmayado en el agua producto de su enfermedad, una vez que quedó solo y eso fue lo que le provocó la muerte, al ahogarse.
En el caso interviene la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, quien caratuló el hecho como averiguación de causales de muerte. Desde la Policía investiga el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena.
Dejanos tu opinión