Judiciales y Policiales Municipios
Los amenazaron con armas

De terror: grababan un cortometraje en el Parque Pereyra y una banda les robó todos los equipos

Las víctimas fueron estudiantes de cuarto año de la facultad de Artes de la UNLP, y dos actores. Filmaban los últimos planos de una producción y fueron asaltados por cinco delincuentes. Hubo golpes y corridas. Se llevaron costosos elementos. Los damnificados piden ayuda

Momentos de suma tensión sufrió un grupo de estudiantes universitarios de La Plata y dos actores en el Parque Pereyra cuando grababan las últimas escenas de un cortometraje para entregar  en una de las cátedras y fueron asaltados por cinco delincuentes armados que los despojaron de los equipos valuados en más de 320.000 pesos,

El violento atraco se produjo este domingo a la tarde en el interior del parque, al lado de un arroyo, cuando en medio de la filmación, irrumpieron los ladrones y su líder exclamó: “¿Quién es el director? Porque les informo que están todos robados”.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de ese momento todo fueron corridas, amenazas, golpes y lesiones. María Bonadeo, una de las víctimas, contó detalles del episodio en el que perdieron los equipos que habían alquilado y ahora piden colaboración, debido a que no pueden pagarlos y no contaban con seguro.

“Tenían armas de fuego, cuchillos y botellas rotas. Nos amenazaron y se llevaron casi todo los elementos costosos que habíamos alquilado. Nos amenazaron y golpearon. Una de mis compañeras sufrió un esguince de tobillo y la tuvieron que enyesar. Fue horrible”, dijo María.

La estudiante agregó: “Teniamos cosas de muchísimo valor, objetos personales, cámaras, equipos de sonido e imagen, cosas prestadas por otros compas y también alquiladas”.

Los ladrones se llevaron una cámara Canon, tres corbateros Sennheiser ew100 g3, un Boom Rode NTG 2, una grabadora Zoom H6, un cable Canon, auriculares Sennheiser 407, 12 pilas, un lente y un estabilizador, que es un aparato para sostener la cámara y los micrófonos.

Las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría Cuarta de Berazategui pero no hubo avances en la pesquisa.

María pide ayuda a los que puedan colaborar para poder comprar y devolver los objetos robados.

“Perdimos todo el material de trabajo de dos jornadas, y además del daño psicologico irreparable y la impotencia por no poder hacer nada, ahora nos tenemos que ocupar de reponer los gastos que son alrededor de 300 mil pesos. Sabemos que la situación actual es muy complicada y la verdad recurrimos a las redes sociales para buscar ayuda. Pedimos también la difusión este mensaje. Hicimos las denuncias y declaraciones correspondientes en la comisaria de la zona, pero sabemos claramente que eso no es para nada suficiente. El número de cuenta para colaborar es:

Santander Río 20644/6 Paula Mariela Caceres Filial: 0743. Muchas gracias”. Esa es la solicitud de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR