Sociedad
GUARDAPARQUES

Reclaman asistencia para los animales del Parque Pereyra Iraola

Luego del reclamo de trabajadores, la jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola habló con Infocielo para contar la situación que están atravesando.

Ayer, trabajadores del Parque Pereyra Iraola denunciaron el mal estado de los animales por la falta de asistencia alimentaria. La jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola, Alba Ale, habló con Infocielo y contó que es lo que ocurre en el lugar.

A través de la página oficial de Facebook de Guardaparques Parque Pereyra, informaron que desde el mes de diciembre esperan el refuerzo alimentario y los medicamentos, que fueron solicitados por trabajadores y trabajadoras del lugar al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En las peticiones que fueron publicadas a través de la red social, el cuerpo de Guardaparques solicitó la reposición de medicamentos veterinarios para caballos —como jeringas, inyectables y parasitarios—, y refuerzo alimentario: 20 bolsas de avena despuntada y 5 bolsas de maíz partido.

Ante esto, Ale expresó a este medio: "no nos están aprovisionando, nosotros no podemos financiar de nuestros sueldos. Para trabajar no nos están dando nada, estamos pagando para hacer nuestro trabajo diario. Es muy costoso".

caballoparque-pereyra-iraola---1p.jpg
Luego del reclamo de trabajadores, la jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola habló con Infocielo para contar la situación que están atravesando.

Luego del reclamo de trabajadores, la jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola habló con Infocielo para contar la situación que están atravesando.

Además, y respecto al reclamo a través de redes sociales, manifestó que "todas las presentaciones se hicieron en tiempo y forma. Cuando ellos asumieron ya estaban esos caballos usándose. La otra gestión si suministraban remedios y alimento" y agregó "ellos tendían que haber llegado y hacerse hecho cargo".

¿Qué expresan desde el Ministerio bonaerense?

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, dialogaron con Infocielo y manifestaron que "nunca faltó el alimento, no puede faltar" y que "hay veterinarios a disposición de todos los animales las 24 horas del día.

¿Cuál es la situación de los animales del Parque Pereyra Iraola?

Según contó Alba Ale a Infocielo, algunos caballos son grandes, por lo que "comen pasto, pero como hay poca pastura si o si necesitan del refuerzo. Si no lo tienen, necesitan remedios, pero tampoco los tienen".

Sobre el caballo del que mostraron imágenes el día de ayer, la jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola dijo que su nombre es Poroto, y sufre EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Por este motivo es que "necesita mantener altas las defensas y alto el estado de salud".

También explicó que en el Parque hay un veterinario para los animales, pero "lo que falta son los recursos", y que incluso cada una de las peticiones tienen que ver con alimentos y medicamentos que el profesional asegura que necesitan.

caballoparque-pereyra-iraola-f-.jpg

Respecto al caballo que falleció, contó que se trataba de un caballo viejo que tenían para que use el cuerpo de guardaparques. "Era un caballo que tuvo una vida difícil porque estaba herido, era uno de los judicializados", expresó haciendo referencia a que muchas veces en parque reciben caballos en guarda judicial que fueron previamente rescatados de lugares que los maltrataban.

Sobre esta situación Alba Ale expresó que "el ministerio no volvió a comprar caballos pq empezamos a usar judicializados. Eso es lo que tenemos de antes de tener la gestión de Gobierno", y agregó que "si ellos no pueden sostener lo que solicitamos, entonces que compren una tropilla".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión