Política y Economía Municipios
ENERGÍA EÓLICA

Villarino inauguró su segundo Parque Eólico

De la inauguración del Parque Eólico participaron el intendente Carlos Bevilacqua y los directores generales regionales de Envisión Energy.

La localidad de Villarino inauguró el Parque Eólico Vientos del Secano, el segundo parque de energía eólica del distrito. Del acto participaron el intendente Carlos Bevilacqua, el director general de Envisión Energy en Latinoamérica, Rafael Valdez Mingramm, y el director de Envision Energy Argentina, Nicanor Bailez.

“Hace algunos años comenzamos el desafío de crear la primera agencia municipal de energías renovables y ambiente de la provincia, para fomentar en nuestro distrito el desarrollo de las energías limpias y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Bevilacqua.

TE PUEDE INTERESAR

“En 2018 inauguramos La Castellana, hoy estamos inaugurando Vientos del Secano y dentro de 30 días seguramente estemos inaugurando la primera planta de biogás de la región. Como gobierno municipal trabajamos para que las empresas vean en Villarino un lugar donde invertir y generar empleo de calidad para nuestros vecinos. Hoy se cierra el ciclo de la construcción del parque y se abre un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo para la Nación, la Provincia y nuestro Municipio”, remarcó durante el acto.

Por su parte, el director general latinoamericano, Rafael Valdez, indicó que “es uno de los eventos más importantes y simbólicos desde la llegada de Envisión Energy a Latinoamérica en 2013 y a la Argentina en 2016”.

También aseguró que “no hay insumo más importante para el desarrollo de un país que el acceso a energía limpia, competitiva y segura. Estamos confiados que estos proyectos marcan una diferencia en el país y en este caso en la provincia de Buenos Aires, y en el partido de Villarino que se consolida como un polo de desarrollo energético nacional”.

De la ceremonia participaron también la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay y el Director de Construcción de Envision Energy para Argentina, entre otras autoridades.

Los detalles del nuevo Parque Eólico

Parque Eólico 2.jpg

Vientos del Secano está en la Ruta Nacional 3, en las cercanías de Mayor Buratovich, partido de Villarino. La capacidad instalada es de 50MW a los que llega con 20 aerogeneradores Envision EN110/2.5 que tienen una altura de 90 metros.

La construcción demandó 900 trabajadores en las diferentes etapas de trabajo, y el 85% de la mano de obra fue local. Llevó 18 meses culminar la obra, y la mayoría de la misma se realizó en el contexto de la pandemia de Covid-19. Desde el Municipio destacaron "la adaptación y el compromiso de todo el personal propio y contratista" para poder cumplir con los plazos en el marco de las restricciones.

El proyecto cuenta con una garantía del Banco Mundial, por lo que la empresa debe realizar el cumplimiento de los estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC). "La puesta en funcionamiento del parque no solo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable", explicaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión