Política y Economía
La grieta

Estallaron las redes sociales: guerra de publicaciones a favor y en contra del paro docente

Al margen de la disputa salarial entre el gobierno y los sindicatos, el terreno de lo político también se dirime y se expresa en el mundo virtual. La medida de fuerza es uno de los temas más hablados en la jornada de este miércoles.

La pelea entre el gobierno y los docentes también se expresa en las redes sociales e incluso marcan tendencia en la primera jornada de paro. La grieta se refleja con publicaciones tanto de funcionarios, intendentes como de gremialistas.

Los hashtag #ParitariaNacionalDocente y #ParoNacionalDocente son utilizados por quienes defienden el reclamo que llevan a cabo los trabajadores de la educación, y en contraposición aparecen #VolvemosAClases y #QueEmpiecenLasClases por parte de aquellos que están en contra de la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras el gobierno bonaerense reiteró que descontará los días de paro a los docentes que se adhieran a la medida, los trabajadores profundizan su reclamo en busca de un salario que pueda recuperar el poder adquisitivo del 2018 y que durante el 2019 se mantengan sobre los niveles de la inflación. Sin embargo, hasta el momento las paritarias se encuentran empantanadas y no se avizora una pronta solución.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión