Política y Economía
50 mil usuarios en alerta

Un conflicto afecta al servicio de tres líneas de colectivos de la empresa Expreso Lomas de Zamora

Este miércoles los ramales 112, 165 y 243 no funcionarán a raíz de una asamblea de trabajadores en la cual decidirán medidas de fuerza ante el vaciamiento que realiza la compañía y temen por un cierre defintivo.

Este miércoles no habrá servicios al mediodía por parte de las líneas las 112, 165 y 243 de colectivos del Expreso Lomas de Zamora. Es que se realizará una asamblea de sus 400 trabajadores resolverán medidas de fuerza a modo de protesta contra la empresa. Denuncian que no se ocupa de la problemática generada a partir de la ausencia de repuestos para reparar las unidades, haciendo que se trabaje con solo 40 coches de un parque automotor de 140.

“Esta situación es la misma que la del año pasado, cuando hubo jornadas de paro”, dijo Leandro, referente del cuerpo de delgados al portal Así Todo. “Se realizará una asamblea y se determinará qué haremos. Por cómo estamos, creo que vamos a una medida importante. Estamos muy complicados”.

TE PUEDE INTERESAR

La problemática mantiene en alerta a más de 50 mil usuarios quienes dependen en forma diaria de las líneas. La 112 une Lanús con Puente Saavedra; la 165, Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243 Lomas de Zamora con Monte Grande.

Existen serian sospechas por parte de los trabajadores de una desinversión que podría llevar al vaciamiento del Expreso Lomas de Zamora por parte de los gerenciadores. El año pasado la alerta se disparó por las “malas condiciones laborales”, y el atraso de pagos, a las que se les sumó la falta de insumos y la negativa en la adquisición de unidades nuevas.

La judicalización y la intervención del Ministerio de Transporte se dio luego de casi un mes de paro, marchas y protestas. Una nueva gerenciadora tomó el desafío de hacerse cargo de las líneas y de la situación de los trabajadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión