back to top
10.5 C
La Plata
viernes 2 de octubre de 2026
NO HUBO ACUERDO

Se confirmó el paro nacional de bancos para el 23 de febrero

Será el jueves 23 y el paro tendrá alcance en todo el territorio nacional, en reclamo al fracaso en las negociaciones paritarias 2023.

Desde la Asociación Bancaria, confirmaron hoy que realizarán un paro en los bancos de todo el país el próximo jueves 23 de febrero, tras no lograr un acuerdo por las paritarias del sector. Así lo anunció Sergio Palazzo, líder de La Bancaria y también diputado nacional del Frente de Todos, al salir del encuentro con los empresarios en el ministerio de Trabajo.

“Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria”, inicia el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Y agrega: “Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor”.

Debido a la falta de respuestas, el gremio de los bancarios decidió “convocar a un paro de 24 hs, el cual se realizará el próximo jueves”.

De este modo, la próxima semana los bancos sólo operarán miércoles y viernes, ya que lunes y martes son feriado nacional por el Carnaval.

Semana movida

El martes, el gremio se había reunido para evaluar medidas de fuerza “en defensa del salario”. “Queremos respuestas, estamos hartos“, era el título del comunicado que que se difundió, donde se había advertido la posible realización de un paro.

Pocas horas después, en un nuevo documento, La Bancaria confirmó el paro nacional de 24hs, pero sin fecha concreta. El gremio esperaba tener una respuesta satisfactoria luego de la reunión de hoy en el ministerio de Trabajo, pero ante la imposibilidad de un acuerdo paritario, definieron que la fecha del paro sea el jueves 23 del corriente mes.

“Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”, eran los pedidos del gremio conducido por Palazzo.

“Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día“, reclamaron desde el sector.

Para el gremio, el salario “no es ganancia”. “Con respecto al impuesto a las ganancias, partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo. Como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof se reunió con martilleros bonaerenses: cuenta recaudadora y alquileres en agenda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a autoridades del Colegio de Martilleros para hablar de varios temas. Los detalles.

Agenda cultural en La Plata: guía de espectáculos para el fin de semana

La Plata despliega una variada oferta cultural durante el fin de semana con la llegada de Emanero, Conociendo Rusia y Pimpinela, obras teatrales, cine y recorridos gratuitos.

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola y dos detenidas en una fiambrería dentro de un supermercado chino de Morón

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola calibre .22, una balanza y elementos para fraccionar droga fueron secuestrados en un supermercado chino. También allanaron un monoambiente señalado como depósito y secuestraron un auto que habría sido usado para entregas.

Noches, madrugadas, camión y guantes: hoy es el Día de los recolectores de residuos

Hacen la tarea que sostiene todo lo demás. Este 2 de octubre se celebra su día por la Ley 24.854, sancionada en 1997 por el Congreso

La Corte puso en aprietos al gobierno: unió a la oposición contra el DNU 70 y las universidades marchan al Congreso

El Congreso de la Nación volverá al centro de la escena el jueves 15 de octubre. Adentro, la oposición intentará voltear el DNU 70/23, afuera se hará la marcha universitaria.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Misterio en Mar del Plata: buscan a una joven de 26 años que desapareció tras salir de la casa de una amiga

Zaida Elizabeth Aguirre fue vista por última vez el 29 de septiembre en el barrio Las Lilas. Su teléfono permanece apagado y la familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola y dos detenidas en una fiambrería dentro de un supermercado chino de Morón

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola calibre .22, una balanza y elementos para fraccionar droga fueron secuestrados en un supermercado chino. También allanaron un monoambiente señalado como depósito y secuestraron un auto que habría sido usado para entregas.

Tragedia en la Ruta 2: un muerto y un herido grave tras un brutal choque contra un camión

Un hombre murió y otro quedó gravemente herido tras el despiste de un Volkswagen T-Cross que chocó contra el acoplado de un camión en la Autovía 2, a la altura de Brandsen. Investigan las causas del siniestro.

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Marcos Gómez presentó la ‘Fundación Kim Gómez’ para la contención infantil en La Plata

Marcos Gómez impulsó la Fundación Kim Gómez en La Plata para brindar educación, salud y deportes a niños vulnerables tras su presentación oficial.

Sociedad

El error en la “gauchada” que desató una pesadilla sanitaria en General Madariaga

El dueño de la carniceria desde donde se desató el brote de triquinosis rompió el silencio y pidió disculpas.

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

Hoy es el Día internacional del Café, tiene sello de la ONU, y en La Plata también se tuesta

Naciones Unidas oficializó en marzo la fecha que la OIC impulsa desde 2015. Un repaso por el origen del grano, el consumo argentino e historias de La Plata ligadas a una bebida perfecta

CieloSports

Piovi, contundente tras la eliminación: “Es difícil competir por todo, claramente no nos está alcanzando”

El volante fue el único jugador de Estudiantes que habló después de la derrota ante Platense y reconoció el desgaste que atraviesa el equipo, las bajas y la dificultad de afrontar todos los frentes. “Necesitamos dar un poquito más”, admitió.

Messi ya está en Argentina: llegó al país y se prepara para su despedida

Lionel Messi aterrizó este viernes en Rosario acompañado por su familia y ya está en el país para vivir sus últimos días con la Selección. La idea es que se sume al plantel después del partido de mañana ante Burkina Faso y que juegue el martes frente a Benín, en el Monumental.

Colapinto y una penalización que lo obliga a remontar desde el fondo en Malasia

El argentino tuvo un viernes complicado en Sepang: terminó 19° en la primera práctica y último en la segunda. Además, Alpine cambió componentes de su monoplaza y Franco recibió otros 10 puestos de sanción que se suman a los cinco por el choque en Bakú.

Gimnasia va por la punta ante Independiente Rivadavia en Mendoza: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo busca sumar de a tres para subirse a lo más alto de su Grupo. Si gana será puntero hasta que jueguen Argentinos y central. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Golpazo para Estudiantes en Varela: desgastado y diezmado, no pudo con Platense y quedó eliminado de la Copa Argentina

El equipo de Medina corrió siempre por detrás del Calamar, no logró aguantar hasta los penales y se quedó en la puerta de una nueva semifinal. Así fue el encuentro en Varela...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360