Sociedad
PROTESTA INTERNACIONAL

Repartidores de Glovo, Rappi, Uber y Pedidos Ya vuelven a parar en La Plata y Mar del Plata

La medida de fuerza tendrá lugar mañana en seis países. Los cadetes exigen elementos de seguridad e higiene, aumentos y seguros por accidente. Habrá concentraciones y caravanas

A poco más de un mes de la primera protesta internacional del rubro, repartidores de Glovo, Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya volverán a parar este viernes 29 de mayo para exigir mejoras laborales y salariales en Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Guatemala.

Nucleados en un “frente único internacional de lucha”, los cadetes exigen un 100 por ciento de aumento en el pago por pedido a cargo de las empresas y elementos de seguridad e higiene para no ser blanco fácil del coronavirus en plena emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el grupo pide por seguros de accidente o ART y la restitución de cuentas bloqueadas. “Después del primer paro internacional, la única respuesta fue el bloqueo de cuentas como método de represalia”, denunciaron a través de un comunicado.

En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza se replicará en Mar del Plata, con una concentración en la Diagonal a las 11:00 y una caravana que recorrerá la ciudad a partir de las 13:00 hasta llegar al Ministerio de Trabajo; y en La Plata, con una movilización a las 14:00 en Plaza Moreno. 

“Mientras las empresas cuentan plata, nosotros contamos nuestros muertos”, manifestaron desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), al tiempo que pidieron justicia por Emma, Franco, Machuca, Ramiro y Hugo, repartidores fallecidos mientras hacían entregas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión