Conflicto

Paro de transporte: la UTA comenzó con la medida de fuerza tras el fracaso de las paritarias

La huelga comenzó a las 0 del viernes y se extenderá por 24 horas en todo el país excepto en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente resolvió llevar a cabo un paro nacional por 24 horas este viernes. La resolución fue confirmada tras el fracaso de las negociaciones paritarias en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, la medida no se aplica en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La huelga del gremio es en todo el país, pero no aplicará en la provincia ya que acordaron un salario básico de 41 mil pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos en tres tramos.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la UTA manifestaron que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer que se “desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP)".

"No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", añadió.

Entonces, indicó que "el resto de las provincias no participó y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana (por este viernes) un paro de actividades en las ciudades del interior del país".

TE PUEDE INTERESAR