EN LA PLATA Y TODO EL PAÍS

Paro de trabajadores de la salud: comenzó hoy a las nueve

En el marco de reclamos a nivel nacional, trabajadores de la salud privada realizan un paro como llamado de atención al sector empresarial

A las 9 de la mañana comienza el primer turno del paro de los trabajadores de la salud privada en el marco de un plan de lucha a nivel nacional. El reclamo: recomposición salarial.

Como adelantamos el pasado martes, el paro del día de hoy se da en el marco de un plan de lucha que comenzó en el día de ayer con asambleas en los diferentes espacios privados de la sanidad. A lo largo del día se realizarán los paros en tres turnos (mañana, tarde y noche), el de la mañana comenzó a las 9 y terminará a las 12 del mediodía, se va a realizar en los sectores de salud asistencial como clínicas, geriátricos y sanatorios.

TE PUEDE INTERESAR

Esta medida de fuerza sobreviene tras haber varios y reiterados reclamos e instancias de negociación frustradas que no resultaron beneficiosas para los trabajadores de la salud. El pedido: poder acordar la cláusula de revisión de paritaria de salarios del 2020.

Desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) no descartan un paro de 24 hs en la semana que viene en caso de no haber una negociación favorable. El paro de hoy va a ser de 3 horas en 3 turnos, en el de la mañana, la tarde y la noche. El primero será de 9 a 12.

Aseguran que van a respetar las guardias mínimas y la atención de los pacientes, pero sí quieren hacer notar el reclamo.

164501151_3966959253327539_5417639362765063950_o.jpg
Flyer paro de la convocatoria de trabajadores de la salud

Flyer paro de la convocatoria de trabajadores de la salud



Luis Angel de ATSA La Plata, declaró esta mañana a La Cielo "fuimos y somos trabajadores esenciales que hemos luchado frente a frente con el Covid. Pero los empresarios se ve que no nos quieren respaldar. Durante el 2020 cada sanatorio a recibido ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) de maso menos 9 meses. Las obras sociales, como por ejemplo IOMA, ha dado dinero para solventar gastos extras que se tuvieron, pero la insensibilidad empresarial hace que tomemos y lleguemos a esta medida".


¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión