Política y Economía
No faltará combustible

Paro de los Petroleros: dictaron la conciliación obligatoria

Desde el gremio informaron que el martes se reunirán para avanzar en las negociaciones por la paritaria tras el anuncio del paro por falta de respuestas.

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria tras el paro de mañana anunciado por el gremio de petroleros a raíz de la falta de cumplimiento de la paritaria por parte del sector empresarial.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) había anunciado que la medida de fuerza iba a ser en los yacimientos de todo el país por lo que peligraba la posibilidad de falta de combustible en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Recién nos acaban de notificar del Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria a partir de las 0 de mañana”, dijo esta tarde a Infocielo Mario Lavia, secretario gremial e interior de la Federación.

MInisterio de Trabajo de la Nación.jpg
Tras el cese del paro, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Nación

Tras el cese del paro, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Nación

Desde el gremio reclaman la falta de respuesta al pedido a las cámaras CEPH y CEOPE respecto al urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

“El martes vamos a tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación y seguirán las negociaciones ahí. Vamos a ver cómo avanza esto”, agregó Lavia.

Pedro Milla, titular de la FASiPeGyBio, había solicitado horas atrás que actuara el ministerio y se genere un ámbito de diálogo para tratar de darle una solución a la problemática que viene acarreando serios conflictos con el sector empresario.

“Buscamos paliar la difícil situación económica por la que atraviesan con salarios depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario", cerraron desde el gremio.

La convocatoria al paro había sido aprobada por unanimidad durante el encuentro de comisión encabezado por el Secretario General Pedro Milla, el Secretario Gremial e Interior Mario Lavia, el Secretario de Hacienda y Turismo Gabriel Matarazzo, y con la presencia de los dirigentes Miguel Ojeda (Petroleros de Chaco), Sebastián Barrios (Petroleros de Jujuy y Salta), Gabriel Barroso (Petroleros de Cuyo) y Luis Sosa (Petroleros de Tierra del Fuego).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión