Política y Economía La Plata
RECLAMO SALARIAL

Paro de colectivos en La Plata: la UTA confirmó la medida

Desde la UTA dieron a conocer que este jueves habrá un paro total de los choferes de colectivos en La Plata.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional La Plata confirmó que este jueves habrá un paro total de los choferes de colectivo en la capital bonaerense. La medida es en reclamo a las empresarias para que paguen deudas salariales.

En diálogo con INFOCIELO, el titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, confirmó que el paro de colectivos comenzará a las 15 de este jueves y será hasta que las empresas cumplan con las exigencias realizadas. De esta manera, la huelga paralizará a todas las líneas provinciales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a los motivos del conflicto, el gremialista explicó que "es un tema estrictamente salarial. El sector empresario ha pagado salarios y lo ha hecho de manera incompleta. Estamos reclamando que se nos paguen como corresponde".

Asimismo, detalló que "esto viene de hace rato, venían amanzanado y no lo hacían. Después de un tiempo avanzaron y dejaron sin pagar".

Entonces, dio a conocer que la deuda es de $7000 de estímulo correspondiente al último período y que afecta a unos 2.500 trabajadores de la región. Además de choferes de colectivos, también incluye a personal administrativo y mecánico.

paro trenes caos colectivo.jpg
El paro de colectivos de la UTA en La Plata afectará a líneas provinciales y municipales

El paro de colectivos de la UTA en La Plata afectará a líneas provinciales y municipales

Consultado sobre el tiempo que durará la medida, Pedroza sostuvo que será "hasta que solucione la empresa el tema. si tarda una semana, habrá una semana de paro". Luego, expresó que "espero que recapaciten los empresarios".

Más adelante, sobre las condiciones laborales de los trabajadores del sector en el marco de la pandemia de coronavirus, comentó que "por suerte hasta el momento, estamos bien. Las empresas han trabajado muy bien en la región, producto de eso hemos tenido afectado pero no una gran cantidad.

Con la medida ya anunciada por el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público, miles de usuarios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se verán afectados. No obstante, si las empresas acceden a los planteos de los choferes la medida quedará desactivada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión