Política y Economía
ESTA SEMANA

Paro de bancarios en reclamo contra una entidad privada

La Asociación Bancaria convocó a realizar un paro en reclamo de incumplimientos de acuerdos al banco Supervielle.

La Asociación Bancaria lanzó un paro de actividades para las sucursales del banco Supervielle en medio de reclamos de incumplimientos de acuerdos alcanzados entre las partes. La medida será durante las dos últimas horas de atención en los días 28 de enero, 2 y 3 de febrero.

La entidad gremial conducida a nivel nacional por Sergio Palazzo emitió un comunicado en el cual detalló la situación y lo tituló "no puede ser que borre con el codo lo que firma con la mano". De esta manera, explicaron que el banco Supervielle "además de no cumplir con los acuerdos que firma, somete a cientos de trabajadores a una situación de fraude laboral y conculcación de derechos, como sucede con IUDU plataforma de banca digital de la entidad y otras vinculadas, con centro operativo en San Isidro, con más de 200 trabajadores en situación de fraude laboral con salarios que no alcanzan el 40% de lo que corresponde por Convenio".

TE PUEDE INTERESAR

"Su sede en Juan Bautista de la Salle al 600, no tiene condiciones sanitarias y allí no su cumplen con las disposiciones del distanciamiento social y otras preventivas acordes a la pandemia. En esa sede y en otras en todo el país se realizaron reuniones y asambleas preparatorias de las medidas de fuerza ratificadas por nuestro Secretariado Nacional, de cuyo comunicado reproducimos texto", añadieron.

El paro afectará a las sucursales ubicadas en: Mar del Plata, La Plata, Pergamino Mendoza, San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba, Villa Mercedes, Río Cuarto, Villa María, Neuquén y Buenos Aires.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLa_Bancaria%2Fstatus%2F1353664859930570752

Desde La Bancaria denunciaron que "las autoridades del Grupo Supervielle insisten en las malas liquidaciones e incumplimientos del Convenio Colectivo vigente, acumulando importantes deudas con todos sus trabajadores; el desconocimiento de los derechos como bancarios de trabajadores que lo son, para pagarles salarios inferiores a los que corresponden y eludir contribuciones a la seguridad social; abusar además de la situación de trabajadores en condición de teletrabajo; firmar acuerdos con la Asociación Bancaria, en el marco del CCT 18/75, que son homologados por el Ministerio de Trabajo, para luego incumplirlos; llevar a cabo una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales, tercerizando en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria, que lo compromete a tratar con nuestro sindicato previamente los cambios en la organización del proceso laboral por incorporación de tecnología".

Más adelante, relataron que "nuestro sindicato, desde la Secretaría General Nacional, ha hecho todos los esfuerzos de diálogo junto con las Seccionales y Comisiones Gremiales Internas, incluyendo conversaciones con la más alta autoridad de la entidad. Pero Banco Supervielle insiste en borrar con el codo lo que firma con la mano, pretendiendo que se resignen derechos adquiridos de sus trabajadores en contra de lo que dispone la Ley".

Finalmente, anunciaron el paro y expresaron que "tal como hemos ratificado ante el Ministerio de Trabajo, se llevan a cabo asambleas en los lugares de trabajo, se convoca, con la participación de las distintas Seccionales, a la paralización de todas las actividades durante las dos últimas horas de atención al público el jueves 28 de enero, y con características a definir paros para los días 2 y 3 de febrero".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión