Política y Economía
SE FIRMA HOY

Oficial: se levantó el paro de colectivos de la UTA

La UTA y los empresarios del transporte firmaron el nuevo acuerdo salarial y dejaron sin efecto el paro anunciado para jueves y viernes.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) hizo oficial esta tarde el acuerdo salarial con empresarios del sector y que se deja sin efecto el paro de colectivos previsto para jueves y viernes.

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informaron desde el sindicato.

TE PUEDE INTERESAR

El acuerdo será oficializado hoy a las 13 a instancias de esa cartera. Así, informó la UTA "la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País".

A última hora del martes, y transcurridas las primeras 24 horas de la medida de fuerza, la UTA había informado que convocaría a "una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

Es que las razones de la medida de fuerza se fundaron justamente en las desigualdades que se producen entre el Conurbano y la Capital Federal con el resto del país a la hora de distribuir subsidios y su impacto salarial.

De hecho, el reclamo tiene que ver con un aumento salarial que había sido otorgado a trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que no se reflejó en el resto del país.

image.png
El comunicado de la UTA dejando sin efecto el paro de colectivos

El comunicado de la UTA dejando sin efecto el paro de colectivos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión