Política y Economía
La Matanza

Movilización y paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Mercado Central

Operadores, y empleados de carga y descarga cortan el ingreso al Mercado Central como protesta contra la gestión del lugar encabezada por Nahuel Levaggi. Peligra el abastecimiento de frutas y verduras.

Después de los casos de COVID-19 y de los reclamos por los protocolos sanitarios puertas adentro, el Mercado Central vuelve a ser noticia por un paro y movilización en contra de la actual gestión. Este jueves, operadores, y empleados de carga y descarga cortan el ingreso al predio, cuentan con el apoyo de ATE.

TE PUEDE INTERESAR

Alrededor de cien personas cortan precisamente las arterias de egreso e ingreso de camiones (acceso principal sector gateras y roncas peajes), impidiendo el egreso de vehículos hacia la Aut. Ricchieri (sentido CABA) del Mercado.

Se trata de una manifestación de disconformidad con el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, quien fuera referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, quien protagonizó los verdurazos contra Macri el año pasado.

Según trascendió, no logró forjar una cordial relación con quienes operan el mercado centrador más importante de frutas y hortalizas de la República Argentina.

Lo alarmante se desprende de un posible desabastecimiento de mercadería para el viernes. Si el paro se extiende y no hay actividad, muchos de los que a proveerse al Mercado Central lo que después venden, no van a poder conseguirlo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión