Política y Economía
TRANSPORTE

Levantaron el paro de colectivos y habrá servicio normal

Luego de que la Provincia transfiriera los subsidios, las cámaras empresarias decidieron levantar el paro de colectivos planificado para esta noche

Las cámaras empresarias del transporte de pasajeros de la provincia de Buenos Aires decidieron levantar el paro de colectivos dispuesto para esta noche en la región del AMBA, por lo que habrá servicios de modo normal. La decisión fue tomada luego de que el Gobierno bonaerense les girara en últimas horas de la tarde parte del dinero adeudado en concepto de subsidios.

El paro estaba previsto por las cámaras CEAP, CETUBA y CTPBA para llevarse a cabo entre las 22hs del miércoles y las 6 hs del jueves, pero tras haber recibido parte de los fondos, comunicaron a este medio que decidieron levantar la medida.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Gobierno bonaerense, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, ya había confirmado que el pago sería efectuado hoy, pero las empresas recién optaron por informar que habría normalidad del servicio pasadas las siete de la tarde, una vez que vieron transferido el dinero.

El titular de Transporte había calificado la medida de fuerza realizada por las cámaras empresarias de "lock out patronal", y había anunciado que "el pago será saldadao en el transcurso de este miércoles". Sin embargo, los empresarios adujeron no haber recibido "ninguna notificación al respecto".

Se trata del pago de una parte de los alrededor de 1.500 millones de pesos que, según las cámaras, la Provincia les adeuda en concepto de subsidios.

“Lo que le digo a los empresarios es que dialoguemos, no desde el conflicto, siempre que hablaron conmigo lo solucionamos, yo me enteré por los medios, nadie me dijo ayer... La discusión era otra”, aseguró temprano Jorge D´Onofrio.

Las cámaras, que reúnen al 85 por ciento de las prestadoras del servicio en el Conurbano bonaerense, sostuvieron que "las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias" porvocaría la "imposibilidad" del normal servicio de colectivos. Finalmente, tras haber recibido el dinero, el paro fue levantado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión