Política y Economía
Complicaciones

Este sábado 25 de mayo no habrá transporte público por una insólita medida de algunos gremios

Varios sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte no prestarán servicios porque se “toman el feriado”.

Este sábado 25, feriado nacional para conmemorar la Revolución de Mayo, no habrá transporte público debido a una controvertida medida tomada por algunos gremios Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector y tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos,  y fluviales.

TE PUEDE INTERESAR

AL respecto, en declaraciones a radio El Destape, el secretario general de la CATT y del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, expresó que “lo del 25 de mayo no es una medida de acción gremial. No va a haber colectivos el sábado porque es feriado".

En cuanto a las negociaciones con la patronal, contó que “tuvimos una reunión pero no arrojó ningún resultado y nosotros instruimos a los trabajadores para tomarse el feriado”.

"Por supuesto que adherimos al paro de la CGT. Desde febrero decimos que están dadas las condiciones", añadió.

La CATT el 1 de Mayo también había realizado un paro y en ese momento el líder de Camioneros, Hugo Moyano, crítico la medida. "No me parece serio, no trabaja nadie ese día, no entiendo que quieren plantear", expresó y agregó que “trabaja la gente de la salud, pero los servicios especiales trabajan un diez o un cinco por ciento de la gente. Definir una situación de esa naturaleza no es seria. Cuanto menos no es seria".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión