Política y Economía
En pleno paro

En medio de la polémica, denuncian sobresueldos y "ñoquis políticos" en el Banco Provincia

En plena jornada de paro, desde la Comisión Gremial Interna denuncian la contratación de una nómina de asesores que cobran cifras que en algunos casos superan los 250 mil pesos mensuales, pero que no trabajan en el Banco.

En medio de una jornada de paro de los trabajadores del sector que sigue despertando polémica, desde la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia salieron a denunciar la existencia de una nómina de "asesores" que no trabajan en la entidad bonaerense, pero cobran altos sueldos.

"Hay una nómina de empleados que no conocemos y no vimos nunca en el Banco", afirmó el titular de la comisión, Santiago Etchemendi. “En criollo, son ñoquis políticos”, lanzó y agregó: “Hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página Web del Banco, en compras y licitaciones”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Son contrataciones irregulares ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución", señaló y explicó que además, quienes ocupan esos cargos con altos sueldos "no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades".

En ese sentido, le apuntó al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, designado por la gobernadora María Eugenia Vidal: “Lo que tiene que explicar es qué les están pagando". 

Según denunciaron desde el sector, entre la engrosada nómina de asesores del directorio de Curutchet figurarían no solo militantes del Pro, sino también ex miembros de la gestión sciolista; un ex rugbier que estaría cobrando más de 230 mil pesos mensuales o personajes ligados al escándalo FIFA y al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

Pero además, el dirigente gremial nombró entre los "asesores" del Banco a un actual concejal de Cambiemos en Escobar. Se trata del kinesiólogo Diego Castagnaro, quien hasta diciembre tuvo un contrato de 270 mil pesos mensuales y "que ni siquiera pasaba por el Banco a cobrar". 

Paro hoy y mañana

Sobre la jornada de paro en protesta contra la ley ley 15008, Etchemendi aseguró: “es un paro histórico, estamos hablando de arriba del 90 por ciento: hay más de 8 mil trabajadores parando”.

Además, confirmó que este martes 20 movilizarán hacia la capital provincial para presentar ante la Justicia bonaerense el pedido de inconsitucionalidad de la normativa que reforma la caja jubilatoria de los empleados del Banco Provincia.

“La situación es muy tensa, complicada. Nos están arrasando años de vida laboral”, señaló el dirigente gremial.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión