Política y Economía
A contramano

Continúa la polémica por los paros en días feriados: la CATT confirmó la medida para el 25 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se refirió a la huelga que realizaron algunos sectores el 1 de mayo y adelantaron que seguirán en la misma línea.

Mientras grandes sectores de trabajadores realizaron un paro en todo el país el martes 30 contra las políticas económicas del gobierno de presidente, Mauricio Macri, y para exigir una huelga nacional a la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó su medida el 1 de mayo. Tras la polémica, confirmaron que harán lo mismo para el feriado del 25 de mayo.

El paro, en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados, fue calificado como “exitoso” por las autoridades de la CATT. “La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, expresó Juan Carlos Schmid.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte,  el secretario adjunto, Omar Maturano (La Fraternidad), dijo que “con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”.

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica", añadió Schmid.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión