Cruces entre sindicatos y empresarios

Comienza hoy un nuevo paro bancario, que se extenderá hasta mañana

Desde La Bancaria insistieron con el pedido de disculpas a los clientes, pero iniciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas contra la intención de las entidades financieras de dar un 9 por ciento de incremento salarial para 2018.

Como ya ocurrió la semana pasada, los bancos permanecerán cerrados hoy y mañana por un nuevo paro de La Bancaria, en rechazo a la intención de los empresarios de otorgar un 9 por ciento de aumento para todo 2018.

El Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, reiteró su pedido de disculpas y "comprensión" a los clientes, pero reiteró que no aceptará una oferta salarial que deje a sus representados por debajo de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

"Si pagan el 19,4% como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema", aseguró.

Los banqueros también muestran una posición intransigente y parecen apostar a que el conflicto se extienda y haga mella en sociedad. Así lo dio a entender el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, quien acusó a Palazzo de haber "tomado una posición sumamente crítica contra el gobierno y se ha alineado con La Cámpora, o el kirchnerismo".

La oferta de los empresarios es un 9 por ciento de aumento y el compromiso de "actualizarlo" a medida que sea superado por la inflación. Según Cesario, "la cláusula gatillo del convenio del año pasado funcionó muy bien", con lo cual no hubo pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. 

Claro que en La Bancaria no lo entienden así y aseguran que con la oferta actual del sector empresario "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

TE PUEDE INTERESAR