Aeroparque y Ezeiza

Comenzó el paro de controladores aéreos y ya hay un centenar de vuelos reprogramados

La medida que había sido anunciado con semanas de antelación y no hubo respuestas, comienza este jueves y se extenderá hasta sábado 29 de junio. La medida se llevará a cabo en todos los aeropuertos del país durante 4 horas diarias, dos por turno.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comenzó una medida de fuerza que afectará a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país, principalmente en Aeroparque y Ezeiza. El paro que había sido anunciado con semanas de antelación y no hubo respuestas, comienza este jueves y se extenderá hasta sábado 29 de junio.

Como consecuencia, unos 90 vuelos sufrieron demoras en el despegue en los aeropuertos nacionales. Es que, si bien afecta a todos los aeropuertos del país, principalmente lo hace en el Aeroparque Jorge Newbery y el de Ezeiza Ministro Pistarini. En total, se reprogramarán unos 600 vuelos. La medida no tiene efecto sobre los aterrizajes, los sobrevuelos, vuelos sanitarios, humanitarios ni oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

La acción gremial se extiende entre las 09 y las 10 en Aeroparque, entre las 10 y las 11 en Ezeiza, y en el resto del país entre las 09 y las 11.

Cabe recordar que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo en todo el país, comunicó este lunes a sus empleados un incremento salarial a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez. Sin embargo, los gremialistas lo rechazaron, y buscan cerrar la negociación definitivamente.

Según el cronograma presentado por ATEPSA la medida se desarrollará:

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

– Martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

TE PUEDE INTERESAR