Política y Economía
Bahía Blanca

Coca Cola no paga salarios y los trabajadores bloquean el ingreso a la planta

Se trata de sueldos adeudados de 64 empleados repartidores de la firma que en el mes de febrero pidió el Preventivo de Crisis ante la deceleración del consumo y la acumulación de stock.

Empleados de Coca Cola bloquearon las puertas de la fábrica ubicada en la localidad de Bahía Blanca. Reclaman que la empresa page los salarios adeudados. La firma, que pidió el Preventivo de Crisis en el mes de febrero, no le pagó sueldos a 64 repartidores.

"Nosotros no tenemos la culpa si hay desabastecimiento, acá nos vamos a quedar lo que sea necesario", sostuvo Miguel Trecco, el secretario Adjunto del gremio Camioneros a un medio local y agregó: “estamos en esta situación porque la empresa decidió no pagar los salarios de los empleados", agregó el dirigente gremial.

TE PUEDE INTERESAR

Según, Trecco la empresa tomó la decisión porque "no tuvieron ventas", pero explicó que "los camiones estaban trabajando con normalidad".

La multinacional llevó a cabo en el segundo mes del 2019,  el Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, alegando urgencia de bajar el costo laboral. Si bien es solo para una planta, la empresa aseguró que está "atravesando una etapa compleja", debido a la "desaceleración del consumo".

"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", manifestó la empresa en un comunicado.

El hecho sorprende, porque durante 2018 varias empresas hicieron lo mismo, incluso algunas de peso como Carrefour. Ahora, la preocupación pasa por cómo podría afectar esto en la actividad laboral del país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión