Política y Economía Municipios
MINISTERIO DE TRABAJO

Astillero también marchará mañana en el marco de la movilización de la CGT

Los trabajadores del Astillero Río Santiago volverán a las calles para exigir diferentes puntos todavía no saldados. El año pasado, sus movilizaciones para evitar el cierre del Astillero, comenzaron con represión y finalizaron con un acuerdo que firmó la Provincia.

En el marco de la movilización que encabezará la CGT este jueves 4, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una marcha hacia el ministerio de Trabajo de la provincia, para presentar un pliego de demandas. Los más de tres mil trabajadores marcharán a las 9.30 hs desde la planta naval de Ensenada, hacia La Plata.

En la marcha, la primera parada será el Ministerio de trabajo en el cual se exigirá una respuesta a las distintas obras que hoy se encuentran “semiparalizadas” y algunas “totalmente paralizadas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Entre ellas se busca el compromiso por finalizar los buques para la petrolera PDVSA, dos ptoducteros de 47 mil toneladas de porte bruto. Cómo así también, dar continuidad y finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina”, detallaron en un comunicado. En otro orden los trabajadores del Dique exigen a las autoridades políticas de turno, definición acerca de lo posibles nuevos trabajos de reparación para el Ministerio de Infraestructura como así también el inicio de puentes metálicos viales, un proyecto desarrollado por trabajadores del ARS y académicos de la UNLP.

La movilización continuará hacia el ministerio de Economía, donde se entregará un petitorio exigiendo la devolución de ítems salariales descontados durante el año 2018, de manera ilegal según lo ha expresado por distintos tribunales de trabajo que se manifestaron al respecto.

Por último, la columna se concentrara en Plaza San Martin, frente a la Gobernación para exigir que se cumpla el pedido legislativo de interpelación al ministro de la Producción, Javier Tizado, la ejecución de los 100 millones de pesos aprobada por el parlamento provincial,  en la ley de presupuesto 2019 y  concentrar todos los reclamos en un solo pedido, algo que apunta a un plan de “reactivación” del Astillero, conseguido a partir de las luchas del año pasado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión