Política y Economía
ESTE LUNES

Paro de transporte: dictan la conciliación obligatoria y levantaría el paro

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de transporte que había convocado la UGATT para mañana.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria para evitar el paro de transporte que había sido anunciado para el día de mañana por la UGATT.

"Desde el Ministerio de Trabajo firmamos la Conciliación Obligatoria en el conflicto en relación al transporte y queda sin efecto el paro previsto para ese sector en el día de mañana", confirmó la cartera que conduce Kelly Olmos.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/MinTrabajoAR/status/1589768685107187714

En reclamo del pago de un bono de $50.000 para los jubilados del sector y del impacto salarial del impuesto a las Ganancias, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había anunciado un paro para este martes.

Sin embargo, la ministra Olmos se impuso al decretar la conciliación obligatoria ante la convocatoria a una huelga general de la UGATT, que encabeza el líder nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

De esta forma, la medida de huelga que alcanzaba a colectivos, trenes y taxis entraría en suspenso.

Por su parte, en el marco de un encuentro con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, Maturano había asegurado que no habían recibido una respuesta y que si “no dan nada” no se levantaba el paro.

Por ello, queda pendiente saber si los gremios acatarán o no la conciliación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión