Política y Economía
REUNIÓN A CONTRA RELOJ

El Gobierno busca evitar el paro de transporte de mañana

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) amenaza con un paro de 24 horas en todo el país y exige un bono de 50 mil pesos.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, mantendrán un nuevo encuentro con los principales dirigentes sindicales de la UGATT, con el objetivo de desactivar el paro de transporte de 24 horas pautado para mañana martes.

El viernes pasado, ambos ministros recibieron en la sede del Ministerio de Economía a los sindicalistas Omar Maturano (titular de la UGATT y La Fraternidad) y al camionero santafesino, Sergio Aladio, quienes reclamaron un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Es por ello que, de realizarse, el paro nacional de transporte congregará a los gremios encabezados por Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis) y Alejandro Poli (Remiseros), como así también los espacios dirigidos por Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario) y Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros. La medida afectaría al 80% de las actividades del transporte público, ya que el sindicato reúne colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país.

paro UGATT.jpeg
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro nacional para el próximo martes.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro nacional para el próximo martes.

Nos recibieron y no nos dieron una solución a lo que veníamos planteando que es un bono de $50.000 para el mes de diciembre, para los compañeros jubilados y pensionados, y nos dijeron que el día lunes se juntarán con la directora del ANSES (Fernanda Raverta) y que a la tarde del mismo día nos darán una respuesta”, explicó Maturano luego de la primera reunión. Días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción para el cobro de un bono de 45 mil pesos para aquellos adultos que no tengan ingresos, denominado Refuerzo Alimentario.

“Se están olvidando de los compañeros y de nuestras raíces, no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su Navidad y Año Nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque está jodido de verdad, y todos los años", completó el dirigente ferroviario.

Por su parte, Aladio dijo que encontraron "buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales", pero afirmó que "los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso" y que "de no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión