Política y Economía
Quieren reducir el impacto

Paro nacional: el gobierno dictó la conciliación obligatoria a nueve gremios

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la resolución y sostuvo que los sindicatos deben abstenerse de realizar medidas de acción directa.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria a distintos gremios que se plegaron a la convocatoria del paro de este marte. La medida alcanza a sindicatos como el de Intercargo, gremios aeronáuticos, actores y ceramistas, entre otros.

"No se trata de un paro general. La CGT no ha adherido de forma orgánica al mismo. Se trata de algunos gremios que han decidido parar", señaló el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica a Telam.

TE PUEDE INTERESAR

El Poder Ejecutivo indicó que se trata de conciliaciones obligatorias "dictadas a pedido de las empresas, no de oficio", y que los gremios involucrados deben abstenerse de realizar medidas de acción directa, las entidades sindicales aseguraron también a esta agencia que el instrumento fue rechazado por "improcedente".

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria, sancionada en diciembre de 1958, fue impuesta hoy a las siguientes organizaciones sindicales: UPSA, APA-Intercargo, la Federación Marítima Portuaria (Fempinra), Pilotos (Aerolíneas Argentinas), Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Navegación Aérea Argentina Sociedad del Estado (EANA), Asociación Argentina de actores (AAA), Sindicato de la industria cinematográfica Argentina (SICA), y Cámara Argentina de la Industria del Cine y Video Publicitario.

La medida también alcanzó a Obreros y aceiteros de San Lorenzo (Ciara) y a los trabajadores ceramistas nucleadas en Focra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión