La Plata Municipios
RECLAMO DE EDUCADORES

Este miércoles hay una nueva jornada de paro docente en La Plata

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) La Plata llamó a un paro docente en reclamo de mejoras salariales

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) La Plata, adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), llamó a un paro docente para este miércoles en reclamo de mejoras en el salario.

“14/09/22 Paro Docente Udeb La Plata. Por salarios dignos, acordes al aumento inflacionario real”, comunicaron a través de las redes sociales de la organización, hoy a la tarde.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses se despegaron de la decisión y aclararon que “a los efectos de evitar confusiones la FEB informa que el paro del día de mañana, 14/09, es una decisión exclusiva de la UDEB La Plata, en el marco de su autonomía sindical".

https://twitter.com/LaFEB/status/1569779454725206016

También, hicieron hincapié en que "no resultan incluidos el resto de las entidades adheridas a FEB en la provincia de Buenos Aires por no ser una medida de alcance provincial”.

En tanto, el turno mañana de la Escuela Primaria Nº33 de La Plata, ubicada en 8 entre 38 y 39, anunció, por ejemplo, que no dictará clases en ninguno de sus cursos. En ese sentido, es oportuno indicar que así se cumplirá el segundo día consecutivo en el que los alumnos de la institución no recibirán atención pedagógica presencial.

El antecedente de la jornada

Cabe mencionar que ayer, docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), nucleados en la agrupación “Multicolor”, también se convocaron para marchar exigiendo la reapertura de paritarias y un salario igual a la canasta familiar.

A su vez, incluyeron entre las demandas el rechazo al recorte presupuestario en educación, a la quinta hora y a la sobrecarga laboral, y pidieron por la continuidad de los cargos +ATR con derechos estatutarios, por un plan de obras para la refacción y construcción de escuelas y por la plena cobertura de IOMA y la eliminación de copagos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión