Sociedad La Plata
TRANSPORTE

Sigue el paro de colectivos en La Plata y podría extenderse

El paro de colectivos en La Plata se extenderá hasta las 23.59 de este jueves. La medida podría seguir la próxima semana y afectar a toda la región.

Al igual que ayer, parte del transporte público que opera en la capital bonaerense continúa este jueves sin actividad por un paro de colectivos que impulsa la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata en reclamo del pago de salarios y aguinaldos de 50 trabajadores.

La medida de fuerza seguirá hasta las 23:59 de hoy y mantendrá fuera de circulación a los colectivos administrados por la empresa Unión Platense S.A., entre los que se encuentran las líneas 273, 214, 520, Norte, Sur y 418. Además, según adelantaron esta mañana a INFOCIELO desde el gremio, la medida podría extenderse la próxima semana y afectar a toda la región.

El paro es impulsado ante los salarios impagos de agosto y septiembre de medio centenar de trabajadores que operan en micros de larga distancia, los cuales dejaron de funcionar en el comienzo de la pandemia de coronavirus.

“Por alguna razón, el Estado, que asiste al resto de las actividades, a estos 50 trabajadores no los cubre y están en esta situación”, sostuvo el día previo al inicio de la medida el titular local de la UTA, Oscar Pedroza, en La Cielo 103.5. Además, remarcó cómo se resistió la capacidad de recaudación en el área de transporte en el marco de la emergencia sanitaria: “Los servicios que sí están funcionando lo hacen en un 25% o 30%”.

20181008143254_.uta 1.jpg
El paro de colectivos en La Plata podría seguir la próxima semana y afectar a toda la región

El paro de colectivos en La Plata podría seguir la próxima semana y afectar a toda la región

La medida había sido estipulada para el jueves y el viernes de la semana anterior, pero la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación le puso un freno. El diálogo, sin embargo, no llegó a buen puerto, y el paro de colectivos se trasladó finalmente para ayer y hoy. “Entendíamos que estaban las condiciones dadas para avanzar en las negociaciones. Lamentablemente las negociaciones existieron, pero no los resultados”, explicó Pedroza.

En Mar del Plata, en tanto, choferes de la UTA mantienen un corte de tránsito en la Ruta 2, a la altura del acceso a la ciudad, también en reclamo del pago de salarios atrasados. La medida es llevada adelante por trabajadores de las líneas de media distancia, a quienes se les adeudan los pagos de agosto y una parte del de julio, y corresponde a trabajadores de las líneas 212, 216, 221 y 259, de la firma Costa Azul.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión