Política y Economía
Críticas a Vidal

Tras el paro y movilización, estatales denunciaron que el gobierno “nos condenó a salarios miserables”

El martes tanto ATE como Cicop, AJB, Aemopba y seccionales de Suteba realizaron la medida de fuerza y marcharon en La Plata. Allí rechazaron el acuerdo salarial entre la Provincia con los gremios de UPCN, Soeme, Salud Pública y AERI.

Los estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en ATE, Cicop, AJB, Aemopba y seccionales de Suteba realizaron un paro y movilizaron al Ministerio de Economía por las calles de La Plata. En la jornada se posicionaron contra el ajuste, la reapertura de paritarias y adelantaron la continuidad del plan de acción en busca de aumento salarial.

La medida culminó con un acto en el cual tomaron la palabra los referentes gremiales. Al respecto, el titular de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, expresó que “mientras ellos trabajan para dividirnos nosotros trabajamos para juntarnos. En muchos casos tenemos que hacer esfuerzos y aquí estamos con un parazo provincial en hospitales, Legislatura, escuelas, Poder Judicial, y en todo el Estado provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

“El acuerdo salarial hecho por UPCN, Soeme, Salud Pública y AERI con la gobernadora María Eugenia Vidal nos condenó a salarios miserables, y recién en diciembre cobraremos 19.800 pesos cuando la línea de pobreza es de 27.000 pesos. Por eso repudiamos la política salarial y laboral de la gobernadora y a sus cómplices”, añadió.

A su vez, la representante de Cicop, Marta Márquez, señaló que “la medida de fuerza que nos junta en la calle es una clara muestra de que no estamos dispuestas a rendirnos ni a dejar de lado nuestros reclamos frente al desprecio de la gobernadora. Exigimos que se nos convoque a paritaria para discutir salario, para que terminen de pasar a planta los becarios, para que se resuelvan los nombramientos, para que no haya más situaciones de violencia y porque haya inversión en salud en la provincia”.

 

 

En tanto, Adriana Pizarro, secretaria general de Aemopba, sostuvo que “nos encontramos en la lucha y en la calle porque las cosas no se van a resolver solamente con las urnas. Tratan de desmovilizarnos. En obras públicas tenemos uno de cada tres compañeros precarizados, y mucho de ellos se encuentran debajo de la línea de la pobreza”.

Por último, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló que “pensábamos cuál iba a ser el acatamiento a la medida de fuerza y cuál iba a ser el acompañamiento a esta movilización. Y hoy podemos decir que somos miles diciéndole a la gobernadora que no estamos dispuestos a perder el poder de nuestro salario”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión