Política y Economía
ESTE JUEVES

Paritarias: Provincia recibió a judiciales

La Provincia se reunió con la AJB y le realizó una nueva oferta. En las últimas paritarias, el gremio rechazó recientemente una suba del 32%

El Gobierno provincial se reunió este jueves con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para continuar con negociación salarial del sector tras el rechazo del gremio a la oferta de un incremento del 32% realizada el pasado 25 de marzo en las últimas paritarias. Ahora, con la propuesta en mano, el gremio deberá analizar y dar una respuesta.

El encuentro realizado hoy fue confirmado ayer por el sindicato a través de un comunicado. “A partir de los reclamos que venía realizando el sindicato, en el día de hoy la AJB recibió la convocatoria del gobierno para dar continuidad a la negociación salarial 2021. La reunión se llevará a cabo el 8 de abril, en horas de la mañana”, informó.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: “Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, las asambleas realizadas resolvieron el rechazo del ofrecimiento recibido -que alcanzaba al 32% para los primeros nueve meses del año-, atento que resultaba insuficiente en relación al avance del proceso inflacionario y a que se ubicaba por debajo de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales”.

Ayer, el Gobierno bonaerense se reunió con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y mejoró la propuesta para ese sector: pasó del 32% al 35% promedio en tres tramos (marzo, julio y septiembre) y con cláusula de reapertura en noviembre.

En el comunicado de ayer, la AJB también informó que realizará asambleas en el transcurso del día jueves con el objetivo de “informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión