Política y Economía
Conflicto salarial

Presionado por sus bases, Suteba condiciona la firma del acuerdo paritario

El Plenario de Secretarios Generales del gremio que conduce Roberto Bardel, resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial, al cumplimiento cuatro puntos.

El gremio mayoritario del Frente de Unidad Docente que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop, en base a su Plenario de Secretarios Generales, decidió condicionar la firma  del acuerdo paritario al cumplimiento de cuatro puntos que dependen del gobierno bonaerense.

  • Que se deje sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.                       
  • Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras                       
  • Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.)             
  • No descuento de los días de paro.    

Se trata de la respuesta de la conducción de SUTEBA a un verdadero dilema: la presión de la fracción "Multicolor" que ya la semana anterior decretó un paro que se sintió con fuerza en La Matanza, Tigre, Ensenada y Escobar, pero también en algunas escuelas de La Plata. 

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, Suteba resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El  miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y políticas socioeducativas.

El miércoles 4 de abril con cese total de actividades en el marco de la CTA de la Provincia, para participar de la *movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“También se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril”, agregaron.

Cabe recordar que FEB, Amet y Sadop aceptarón la propuesta de aumento trimestral y un 15,6 por la pérdida del 2018. Udocba, por su parte, rechazó la oferta. Fuera del Frente de Unidad, UPCN también aceptó la propuesta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión