Tras acordar con estatales, docentes y judiciales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a paritarias a los trabajadores profesionales de la Salud, con quienes se encontrará este miércoles 8 de marzo.
Se trata de los trabajadores estatales englobados en la Ley 10.471, conocida como Ley hospitalaria, los que fueron convocados por el Ejecutivo provincial.
TE PUEDE INTERESAR
En la última negociación paritaria, los gremios representantes de los profesionales de la salud (Sindicato de Salud Pública CICOP, AMRA, ATE y UPCN) alcanzaron un acuerdo de suba del salario de 102,4 por ciento.
La misma fue lograda tras agregar un incremento del 7% a lo ya acordado previamente para el mes de diciembre, a la vez que la paritaria concluyó su programa de aumentos en el pasado febrero.
Tal como se había comprometido la Provincia de reabrir negociaciones en marzo, hoy se encontrarán nuevamente en una reunión en la que desde los gremios anticiparon que esperan que “haya una oferta concreta”.
Asimismo, también será tratada la recategorización de los profesionales de la salud, según consta en el acuerdo paritario previo, junto a la titularización de las funciones jerárquicas interinas.
La reunión se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en la sede del ministerio de Trabajo que conduce el sindicalista Walter Correa.
Se trata de uno de los últimos sectores a los que le falta negociar paritarias, luego de que el gobierno de Axel Kicillof cerrara en la última semana con los trabajadores estatales de la ley 10.430, los docentes y en el día de hoy con los judiciales.
En las negociaciones ya concluidas, la Provincia acordó con los diversos gremios un aumento del 40 por ciento del salario a concretarse en tres tramos en los meses de marzo, mayo y julio, con una cláusula de revisión a concretarse en agosto.
TE PUEDE INTERESAR

