Política y Economía
QUILMES

Paritarias: Mayra Mendoza otorgó un nuevo aumento para los trabajadores municipales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza encabezó las negociaciones paritarias con el STMQ y ATE. ¿De cuánto fue el aumento y cuánto aumentó los sueldos en 2022?

El municipio de Quilmes que conduce Mayra Mendoza anunció que otorgará un nuevo aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de las paritarias del distrito, de las cuales participaron la jefa comunal, representantes del Sindicato Municipal de Trabajadores de Quilmes (STMQ) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El mismo alcanza el 25 por ciento, que se aplicará a partir del mes de noviembre y llevará el acumulado de los aumentos del 2022 al 85,2 por ciento, varios puntos por encima de la inflación. Además, Mayra Mendoza confirmó que en diciembre pagará un bono de suma fija, a modo de refuerzo al bolsillo de los trabajadores municipales que se encuentran en la base de la escala salarial

TE PUEDE INTERESAR

“Este nuevo aumento viene a ratificar nuestro compromiso expresado desde el primer día, que es el de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras municipales”, sostuvo la jefa comunal. “Son ellos y ellas quienes con su esfuerzo hacen posible que Quilmes se parezca cada día un poco más a la ciudad que nos merecemos", agregó.

Y continuó: "Por eso, queremos que se sientan orgullosos y orgullosas de su trabajo y de ser municipales. Sabemos que falta, pero nuestra voluntad está clara y se puede ver en los hechos, se puede ver en los aumentos salariales que venimos dando año tras año desde que asumimos la gestión”. agregó.

Pese a que el nuevo aumento los dejaría por encima de la inflación, que acumula 66,1 por ciento desde que comenzó el 2022, la jefa comunal se comprometió a evaluar constantemente los índices salariales y volver a sentarse en diciembre en caso de que sea necesario, "para evitar que el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras pierda, algo que pasó sistemáticamente durante los 4 años de macrismo".

En caso de que no haga falta, el STMQ, ATE y Mayra Mendoza volverán a verse las caras el primero de febrero del 2023, fecha que establecieron de común acuerdo para reabrir las paritarias municipales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión