Política y Economía
CRISIS Y COVID

Paritarias: la Provincia habla de una “situación compleja” y pide tiempo

El gobierno de Axel Kicillof espera reabrir las paritarias, pero todavía sin fecha debido a una “situación muy compleja” en cuanto a la economía. El ministro de Economía anunció un financiamiento millonario para los municipios.

Luego de anunciar una asistencia millonaria para los municipios, el ministro de Hacienda de la provincia, Pablo López, se refirió acerca de la posible apertura de paritarias para los trabajadores.

Para López está claro que la situación de la provincia está –por demás- muy compleja y aunque no lo descartó, lo puso en pausa por un tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a ir evaluando cómo sigue ese proceso. El Estado tiene una situación muy golpeada. Lo que estamos construyendo con este proyecto de ley son herramientas muy puntuales que nos permiten seguir administrando esta situación muy compleja”, contó el ministro para LA CIELO.

Por eso, López consideró que el gobierno de Axel Kicillof irá “evaluando todas las variables las próximas semanas”. “Lo cierto es que hoy la provincia está en una situación que es compleja en términos a los gastos que tenemos que afrontar”, repitió el ministro de Economía, quien puntualizó en el hecho de que la pandemia está generando fuerte caídas en todo el mundo.

La semana pasada, el gobierno bonaerense anunció una asistencia millonaria a los municipios luego obtener de parte de la Legislatura el permiso para contraer préstamos por 500 millones de dólares y unos 28 mil millones de pesos.

En diálogo con Albino Aguirre, al aire de Todo no se puede, por LA CIELO, López señaló que “todos los niveles de gobierno estamos sufriendo la caída de la recaudacion y los municipios no son la excepcion” por lo cual “la Provincia viene realizando una fuerte asistencia financiera para los municipios, que están en la primera línea de asistencia a la población, para que puedan funcionar de la manera más normal posible”.

En ese sentido, detalló que se llevan “cerca de 14 mil millones de pesos” distribuidos, de los cuales “4 mil fueron en configuración de prestamos, a tasa cero y con meses de gracia”. En el marco del debate legislativo se llegó a plantear que esos préstamos fueran condonados, pero se terminó acordando lograr mejores plazos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión