back to top
15.4 C
La Plata
domingo 30 de agosto de 2026
ACUERDO SALARIAL

Paritarias: la Bancaria logró un salario inicial de casi 200 mil pesos

Trabajadores de bancos cerraron las negociaciones paritarias con aumentos de 60 por ciento y un bono de 170 mil pesos. Cristina Kirchner lo celebró.

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, anunció hoy acuerdo con las cámaras del sector que permitirán una recomposición salarial de 60 por ciento para 2022, lo que llevará el sueldo inicial a casi 200 mil pesos en octubre de este año. Las negociaciones paritarias incluyeron un paro de actividades en todos los bancos del país el último jueves 28 pero llegaron a buen puerto. Los aumentos se darán en cuatro tramos, serán retroactivos a enero y totalizarán 60 por ciento en octubre.

Así, el salario inicial de los bancarios será de 141 mil pesos a enero de 2022, de 164 mil pesos a abril, de 184 mil pesos a julio y finalmente de 195 mil pesos en octubre, con la posibilidad de terminar el año por encima de esa cifra ya que se acordaron instancias de revisión en octubre y noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el paro, La Bancaria cerró paritarias de alto nivel

Tras el paro, La Bancaria cerró paritarias de alto nivel

En términos porcentuales, los cuatro tramos son:

  • 16.1% para el segmento enero-abril
  • 18% de mayo a junio
  • 17% de julio a septiembre
  • Y 8.9% de octubre a diciembre

También se reconoce un gasto de 160 pesos por día en concepto de “conectividad”, más de 31 mil pesos por “guardería” y un bono especial por el día del bancario que llegará a 170 mil pesos.

El acuerdo al que arribaron los bancarios fue celebrado por la vicepresidenta Cristina Kirchner desde sus redes sociales, con un saludo dirigido al Secretario General del Gremio y diputado nacional, Sergio Palazzo.

“Felicitaciones compañero Palazzo”, escribió la vicepresidenta, acompañando el flyer en el que se describía el nuevo acuerdo salarial.

Los gremios que cerraron las mejores paritarias en 2022:

  • La Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (Foiva) y la cámara empresaria de la actividad acordaron en paritarias un aumento salarial del 53,4% en dos tramos y el pago de una gratificación extraordinaria equivalente al 7% del ingreso básico. Esta será en dos tramos: una mejora del 30% entre abril y junio y otro 23,4% en el período julio a octubre próximo. Fue una de las primeras paritarias adelantadas que cerró tras el acuerdo entre la CGT y la UIA
  • La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland acordaron en paritarias un aumento salarial total del 48% para 2022. El gremio informó que los trabajadores percibirán un 17% hasta fines de abril y otra mejora del 11% hasta el 31 de julio próximo.
  • El Gobierno le ofreció a los cinco sindicatos docentes un aumento del 45,45% en cuatro tramos para el salario inicial de los maestros. La oferta fue aceptada por los gremialistas y se considera que será el piso a partir del cual después deberán negociar las filiales con las administraciones provinciales.
  • La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) y la cámara del sector acordaron una mejora salarial del 45%. Esa recomposición de los haberes será percibida en dos tramos: el 25% este mes y el 20% en julio.
  • La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima) acordaron en paritarias un aumento salarial del 45% en tres tramos y su revisión en noviembre. Esta se abonará en cuotas: 18% en abril, 15% en julio y 12% en octubre, aunque acordaron revisar el acuerdo en noviembre.
  • Seis de las siete representaciones del sector de docentes universitarios acordaron una mejora salarial del 41% distribuido en cuatro tramos, mientras que el total acumulado para 2021 fue sellado en 53%. La Conadu Histórica fue la única que la rechazó acusándola de “insuficiente”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El día después: Casa Sandra Ayala Gamboa aseguró que seguirán trabajando incansablemente

El colapso del techo en el espacio de contención del Ministerio de las Mujeres no dejó heridas, pero sepultó archivos, insumos y mercadería. Las trabajadoras instalarán gazebos frente al edificio para no interrumpir el acompañamiento.

Una aplicación web progresiva creada en La Plata compara precios en comercios de barrio

Horacio Fernando Pas, un emprendedor platense, desarrolló una herramienta digital autodidacta orientada a verdulerías y carnicerías. La misma permite a los usuarios optimizar sus compras frente a la inflación y ofrece a los comerciantes actualizar ofertas en tiempo real.

Llega a canal 9 “1976. Ecos de la memoria”, una serie documental que aborda la dictadura

A través de una narrativa que combina entrevistas, materiales de archivo y reconstrucciones realizadas con inteligencia artificial, la serie propone un recorrido profundo por el terrorismo de Estado, sus mecanismos, sus consecuencias y las marcas que dejó en la sociedad argentina.

Megaoperativo en Santa Fe: 13 allanamientos contra una organización investigada por lavado de activos

Gendarmería realizó procedimientos en Venado Tuerto, Murphy y Zavalla, además de requisas en cárceles federales. Secuestraron dinero, dólares, documentación, celulares, computadoras y vehículos. Dos policías fueron apartados tras ser encontrados en un presunto punto de venta de drogas durante uno de los operativos.

Berni apuntó contra las policías municipales: “Hay un lobby de empresas que busca vender armas no letales”

El senador bonaerense cuestionó la creación de fuerzas locales y defendió un esquema de seguridad con conducción y coordinación centralizadas.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Judiciales y Policiales

El EAAF identificó los restos de Alejandro Jerez Bodereau, desaparecido en La Perla

El hallazgo fue confirmado por el juzgado federal de Hugo Vaca Narvaja y eleva a 30 la cifra de identificaciones logradas en el predio militar de La Calera. El joven universitario y militante del PRT había sido secuestrado en Córdoba en 1976.

Detuvieron a “Bebote” Álvarez: acusan al barra de Independiente de integrar una banda narco internacional

Lo arrestaron en una causa por tráfico de drogas de diseño desde España y cocaína desde Bolivia.

Envenenamiento de perros en Bolívar: imágenes claves de la camioneta y el carnicero

Cámaras registraron una Amarok descartando adrede carne con tóxicos. Pese a las contundentes pruebas, la Justicia rechazó detener al comerciante imputado de quien se sabe la identidad

De 67 pliegos judiciales aprobados por el Senado de la Nación, solo tres corresponden a cargos con asiento en PBA

El Senado de la Nación aprobó 67 pliegos judiciales para cargos en la Justicia Nacional y Federal, pero la provincia de Buenos Aires quedó...

Pelea entre vecinos de Berisso por enganches ‘clandestinos’ de luz y un conato de incendio

En el barrio El Carmen de la ciudad de Berisso, en la zona de 129 y 90, un conflicto por conexiones irregulares a la red eléctrica derivó en golpes y patadas en plena calle, además de un principio de incendio con una nena de 11 años dentro de la vivienda

Sociedad

San Clemente: seis pingüinos volvieron al mar sobreviviendo a redes y petróleo

Cuatro quedaron atrapados en redes de pesca y dos fueron hallados empetrolados. La Fundación Mundo Marino los rehabilitó durante dos meses y los devolvió en San Clemente del Tuyú

Meta pagará una cifra histórica en Estados Unidos mientras reconfigura de raíz el uso de Instagram y Facebook para adolescentes

La compañía de Mark Zuckerberg cerró un acuerdo multimillonario para dar fin al mayor juicio por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores. Para frenar la demanda de decenas de estados, la empresa deberá aplicar por defecto un estricto paquete de restricciones horarias, escolares y de visualización en sus plataformas.

Pardo, el paraje bonaerense donde Borges y Bioy inventaron mundos, celebra 150 años de historia

En apenas seis calles sombreadas por árboles, este rincón del partido de Las Flores guarda las huellas de la amistad más célebre de la literatura argentina. El 19 y 20 de septiembre, el pueblo festeja su siglo y medio de vida con una gran celebración comunitaria.

Las grietas del cuidado: la dura realidad de las infancias y las mujeres en provincia de Buenos Aires

La radiografía del futuro en pausa: hogares endeudados para comer, infancias vulneradas y el colapso de quienes sostienen la vida.

Colectivos: cuánto costará el boleto desde septiembre en el AMBA y el Gran La Plata

Desde el 1° de septiembre, viajar en colectivo será más caro: el boleto aumentará 4,79% y el nuevo cuadro alcanzará al AMBA y al Gran La Plata.

CieloSports

Primer gol, triunfo agónico y abrazo emotivo: la noche de Miramón

Nacho marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia y lo hizo para lograr una victoria valiosísima: crónica de una actuación para el recuerdo.

Palermo vuelve a cruzarse con Estudiantes: el particular historial del Titán ante el club de sus amores

El entrenador de Platense enfrentará por novena vez como DT al club donde nació futbolísticamente. Los cuartos de Copa Argentina llegan cargados de reencuentros e historias compartidas.

Luego de las bombas de Guillermo, la decisión de AFA con los árbitros del papelón de Riestra-Vélez

El ídolo de Gimnasia fue perjudicado el sábado y la AFA actuó con celeridad: por la noche, comunicó que la Dirección de Arbitraje había tomado una fuerte determinación. ¿Un indicio de cambio?

Nacho Fernández, tras el triunfazo de Gimnasia: “Dimos vuelta la página, veníamos golpeados”

El mediocampista, autor de un golazo y una de las figuras del Lobo en la victoria ante Rosario Central, analizó el partido y destacó la reacción del equipo en una cancha muy difícil.

Pereyra respaldó a los jugadores tras la victoria de Gimnasia en Rosario: “El grupo está entero y confiado”

El entrenador valoró la respuesta del Lobo en el 2-1 ante Rosario Central, explicó las claves del planteo y destacó la fortaleza de sus jugadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055