Política y Economía
PROVINCIA

Paritarias: estatales piden seguir discutiendo salarios

ATE salió hoy a pedir por la continuidad de las paritarias para discutir el salario de estatales. El reclamo surge luego del acuerdo de Kicillof con docentes

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, le pidió al Gobierno de Axel Kicillof que le dé “continuidad” a las paritarias del sector tras el acuerdo en la negociación docente.

“Resulta imperioso que prosiga la discusión paritaria y que el Gobierno Provincial presente una propuesta de aumento salarial para 2021 que consolide definitivamente el camino de la recuperación real de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, indicó el sindicalista.

TE PUEDE INTERESAR

De Isasi pidió que la suma de un bono de $ 2.000 se integre al salario. “La situación de las y los estatales es sumamente preocupante en lo que hace al poder adquisitivo y a la recuperación salarial de lo perdido en los años de la gestión anterior, máxime frente a la escalada inflacionaria que marcan los índices de los últimos meses”, resaltó.

Y agregó: “Además, es necesario continuar con la regularización del empleo público a fin de terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.

El reclamo de ATE surge tras el acuerdo al que arribaron los gremios docentes con Kicillof. La oferta salarial realizada por la Provincia incluye un 32% de aumento en tres cuotas hasta septiembre con una suba del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la suma por conectividad acordada en negociaciones nacionales. Con esto sobre la mesa, tanto la conducción provincial de Suteba, encabezada por Roberto Baradel; la FEB, con Mirta Petrocini al mando, fueron quienes aceptaron rápidamente. De esta manera, comenzaron a marcar el camino de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y los gremios mayoritarios.

Mientras se esperan las respuestas de Sadop y AMET, desde Udocba rechazaron de plano la propuesta de Kicillof y el titular del gremio Miguel Díaz detalló que "en los primeros días de abril vamos a cobrar un 14 por ciento, con una inflación que va a llegar a un 12 o 13 por ciento. Por lo tanto, el aumento real va a ser de 1 ó 2 puntos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión