Política y Economía
TAMBIÉN PIDEN PASE A PLANTA

Otro gremio le exige a Axel Kicillof reabrir las paritarias

ATE se sumó a los reclamos de UPCN para que la Provincia vuelva a convocarlos a rediscutir las paritarias. La lista de demandas.

A menos de un mes de la última actualización, otro gremio se sumó a pedir la reapertura de paritarias para discutir el primer incremento del año. Es que a las demandas que hizo UPCN, se sumó el mismo pedido por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien envió una carta formal al ministro de Trabajo, Walter Correa.

En su demanda, la entidad exigió a la Provincia de Buenos Aires "que se convoque de manera inmediata a la negociación colectiva 2023 conforme a lo que se acordó en la última paritaria de diciembre de 2022".

TE PUEDE INTERESAR

“Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, señaló el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Por otra parte, el sindicalista indicó que “es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal compromiso asumido por el gobierno en la última negociación y acelerar el pase a planta permanente de las y los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”.

de isasi correa 2.jpg
Con una carta a Walter Correra, ATE se sumó a los reclamos de UPCN para que la Provincia vuelva a convocarlos a rediscutir las paritarias.

Con una carta a Walter Correra, ATE se sumó a los reclamos de UPCN para que la Provincia vuelva a convocarlos a rediscutir las paritarias.

En la carta enviada a la cartera laboral se expresa que “el poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.

Además, se solicita la eliminación del tope de las asignaciones para quedar excluido del régimen y, como ese tope se encuentra atado a las actualizaciones del Estado Nacional, solicitaron que se desvincule "de manera inmediata".

ATE Paritarias.jpeg
Otro gremio le exige a Axel Kicillof reabrir las paritarias

Otro gremio le exige a Axel Kicillof reabrir las paritarias

"Incitamos al Ejecutivo provincial a que actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata; por último, demandamos que al igual que los tramos, los montos de dichas asignaciones se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados", precisaron desde ATE.

Para el gremio, los acuerdos futuros deben contemplar incrementos del básico por encima de los aumentos de bolsillo, para que "impacte fuertemente sobre la antigüedad y por lo tanto se fortalezca la pirámide salarial y, por consiguiente, la carrera administrativa".

Como explicó Infocielo, los empleados públicos bonaerenses aceptaron el 29 de diciembre una propuesta que anualizada significó un incremento salarial de 97 por ciento, casi dos puntos y medio por encima de la inflación de todo 2022.

Al final de la lista de reclamos, exigieron "la continuidad del pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizadas y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de las y los trabajadores del Estado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión