Política y Economía
Paritaria en conflicto

Otra vez sin vuelos: pilotos de LAN anunciaron un nuevo paro para mañana jueves

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que trabajan para la empresa Lan Argentina anunciaron la medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales. Además, gremios aeronáuticos advirtieron que no garantizan “el normal funcionamiento de los vuelos".

Ante el nulo avance en la negociación paritaria los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que trabajan para la empresa LATAM ARGEN TINA anunciaron un paro de 24 horas para mañana jueves 31 de enero.

Lo anunciaron esta mañana en un comunicado donde confirman el cese de actividades para el último día del primer mes de este 2019, incluyendo las clases teóricas en la base.

TE PUEDE INTERESAR

“Durante el trascurso de los últimos meses, los Gremios aeronáuticos APA/APLA/APTA/ATCPEA/UPSA hemos mantenido numerosas reuniones con la empresa LATAM en pos de lograr un acuerdo salarial satisfactorio para todos nuestros representados del sector”, dicen en el escrito.

Asimismo continúa: “Desde los Gremios Aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de dialogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado”, y sigue: “Sin embargo,  la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones”.

En cuanto a los aeronáuticos de Latam, los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA, emitieron un comunicado este martes (30/1) donde anunciaron medidas de fuerza debido a que no llegaron a un acuerdo paritario con la empresa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión