Política y Economía
Jornada de lucha

Médicos bonaerenses reclaman aumento salarial y mejores condiciones laborales

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense lleva adelante este miércoles una jornada “de lucha y visibilización de la crisis sanitaria provincial”. Piden volver a ser convocados a una reunión paritaria urgente.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que nuclea a los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud lleva adelante una jornada de lucha en la que reclama aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

El fin de semana se definió la medida -que no implica parar con la actividad- y en un comunicado, los médicos bonaerenses le exigieron al gobernador Axel Kicillof que convoque a una paritaria urgente para negociar aumentos salariales.

TE PUEDE INTERESAR

En el escrito expresaron la "necesidad de urgente abordaje de salarios y condiciones de trabajo que requiere tratamiento en la paritaria específica de la ley 10.471”, y señalaron que "luego de una primera reunión del 11 de febrero, sin propuesta salarial, no tuvimos otra convocatoria, a pesar de que la misma fue reclamada públicamente en cada reunión de la paritaria general del Estado y también en conversaciones informales con los funcionarios".

Esta mañana realizaron conferencias de prensa para visualizar de la crisis del sistema sanitario de la provincia. Marta Marquez, presidenta del gremio precisó: “Estamos con un tema crítico en relación a insumos, falta de personal y esto tiene directa relación con los salarios tan bajos que cobramos, razón por la cual estamos reclamando que se nos convoque a la discusión paritaria de salarios y condiciones de trabajo”.

Y por último, recordó: “Tuvimos una sola paritaria el 11 de febrero, no se nos hizo ahí ninguna propuesta salarial, levaos nuestro pliego de reclamos que incluye haber perdido 35 puntos entre 2018 y2019 y un reclamo de que necesitamos una cláusula de actualización automática para no perder en 2020”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión