Política y Economía
NUEVAS PARITARIAS

Manzur ventiló la propuesta de Alberto: “En Argentina no hay más cláusula gatillo”

El gobernador tucumano, Juan Manzur, confirmó una idea que el presidente habría instalado respecto a las negociaciones paritarias. “En Argentina no hay más cláusula gatillo”, dijo.

Uno de los gobernadores más cercanos a Alberto Fernández, Juan Manzur de Tucumán, aseguró que en Argentina, “no hay más cláusula gatillo”. La declaración fue un poco más que un análisis del mandatario, sino una especie de portavoz de lo que el presidente espera en las negociaciones paritarias.

"Esto ya lo dijo el Presidente: 'en Argentina no hay más cláusula gatillo", respondió el gobernador al ser consultado sobre los estatales, luego de un acto sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en esa provincia.  

TE PUEDE INTERESAR

Antes, el propio Alberto Fernández se había referido al respecto. Dijo que había que “desindexar la economía” y pidió a los gremios que colaboren en esos reclamos.

"Tenemos que desindexar la economía. Así como hay que revisar el sistema de precios y de alquileres, tenemos que lograr acuerdos en paritarias libres, sin las cláusulas", había expresado el primer mandatario.

A su vez, el gobernador tucumano –de buena relación con el presidente- respaldó su gestión respecto a los sueldos de los trabajadores estatales. Habló de que entre 2018 y 2019, los empleados del Estado recibieron un 90% de aumento.

“Prácticamente duplicamos la planilla salarial", dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión