Política y Economía
NEGOCIACIÓN

Paritarias: judiciales bonaerenses en estado de alerta

Los judiciales bonaerenses se declararon en estado de alerta mientras esperan una oferta salarial del Gobierno en el marco de las paritarias.

El Gobierno de Axel Kicillof retomó este miércoles las negociaciones paritarias con los judiciales bonaerenses, pero no hubo ningún ofrecimiento de aumento de salarios sobre la mesa. En tanto, los trabajadores se declararon en estado de alerta mientras esperan la confirmación del día de una nueva reunión y la propuesta de incremento de sueldos de la Provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio a conocer que el miércoles se retomó el diálogo en el marco de las paritarias salariales con el Poder Ejecutivo tal cual estaba estipulado en el acuerdo sellado entre las partes en noviembre. Sin embargo, no existió ninguna oferta por parte de la Provincia por lo que se fijó una nueva reunión para después del 15. Ante esto, desde el gremio pidieron precisiones sobre el próximo encuentro y se declararon en estado de alerta.

TE PUEDE INTERESAR

"La reunión de reapertura de la negociación salarial llevada a cabo se inició con un intercambio sobre las proyecciones de inflación para 2020, desde las perspectivas del Poder Ejecutivo y de la AJB", relataron desde el sindicato de judiciales que conduce Pablo Abramovich.

Asimismo, detallaron que "las y los representantes del gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre".

Gobernación-Plaza San Martín-La Plata.jpg
El Gobierno retomó las paritarias con los judiciales

El Gobierno retomó las paritarias con los judiciales

"Desde la AJB se reclamó que la propuesta a realizarse debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 períodos respecto de los cuales la negociación paritaria se encuentra abierta atento que al día de la fecha no se ha arribado a una solución consensuada entre las y los trabajadores judiciales y el Estado provincial", indicaron.

A su vez, reclamaron que "se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima y se exigió la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021 la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio".

Finalmente, adelantaron que "ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las 19 departamentales a en los próximos días".

Por su parte, la Provincia citó a los trabajadores de la salud para este jueves a las 15 con el objetivo de retomar las negociaciones salariales y de mejoras en las condiciones laborales. La convocatoria se da en un marco de protestas por parte del gremio en el que se llevó a cabo un paro semanas atrás. Mientras, la Provincia anunció que otorgará licencias extraordinarias al personal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión