Política y Economía
PARITARIA SIN SALIDA

Insólito: Petroccini y otros dirigentes del FUDB quedaron atrapados en un ascensor del Ministerio de Trabajo

Ocurrió esta mañana en una de las sedes del ministerio, ubicada en La Plata. La dirigente Petroccini y otros de Sadop quedaron atrapados varios minutos luego de concurrir a una reunión en torno a las paritarias.

La dirigente sindical de FEB, Mirta Petroccini, quedó atrapada en un ascensor del ministerio de Trabajo luego de concurrir a una reunión en torno a las paritarias.

El hecho fue confirmado a INFOCIELO por el propio Roberto Baradel, luego de que los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentarán hoy, a las 10 hs en el Ministerio de Trabajo, Calle 115 N° 1705, La Plata ante la falta de convocatoria a Paritarias.

TE PUEDE INTERESAR

La falla en el ascensor ocurrió en la sede de la calle 115 del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata, y la dirigente se encontraba junto a María Inés Bussi, secretaria general de Sadop y Bibiana Giglio de SUTEBA.

Después del accidente, los recibió el sub-secretario de trabajo Horacio Barreiro. Según comunicó el Frente, la respuesta del funcionario fue tajante: "La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero".La semana pasada, los docentes comenzaron los reclamos formales al gobierno de Vidal, luego de un año inédito de tensión salarial.

“En 2018 primó el ajuste en todas las áreas en las que se tienen que generar derechos. Se intentó poner un techo del 15% en el salario docente cuando la inflación fue del 48%. Se restringieron los recursos para el salario, intentaron disciplinarnos, sumariaron a Docentes y Directivos, no escucharon nuestros reclamos por Infraestructura y Comedores Escolares. Nuestras condiciones laborales no son dignas para enseñar ni para que nuestrxs estudiantes aprendan. Están intentando desmantelar la Educación Pública”, enumeró Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión