Política y Economía
Paritarias

Fegeppba le pide a Vidal que “se aplique ya” la cláusula gatillo para los estatales

Así lo explicó el secretario adjunto de la Federación, Miguel Ángel Zubieta, en diálogo con La Cielo. Explicó que “no pueden” esperar hasta el 31 de julio para sentarse

A pesar de que el acuerdo establecía una revisión para el 31 de julio, un sector de los trabajadores estatales bonaerenses salió a reclamar que “se aplique ya” la cláusula gatillo para que los salarios empaten a la inflación. Con un retraso del 10%, el objetivo es que los sueldos de este mes se liquiden actualizados.

Así lo manifestó, en diálogo con La Cielo FM 103.5, Miguel Ángel Zubieta, secretario general de Salud Pública y secretario adjunto de Fegeppba, una de las entidades mayoritarias en el marco de la paritaria de la ley  10.430. “No podemos esperar”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

“No podemos esperar al 31 de julio para recién sentarnos, para que en agosto se establezcan los índices de inflación de julio, empezar a sacar las cuentas y estar cobrando el aumento en septiembre u octubre”, explicó el gremialista durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

La propuesta sindical sería establecer un número de compensación, el cual se sumaría al 4% que ya tenía pautado para este mes por al acuerdo firmado en diciembre. “Esto generaría alivio”, consideró.

“Hoy estamos 10 puntos abajo”, analizó Zubieta, en relación al esquema de aumentos y a las estimaciones inflacionarias para julio. “Ellos tienen elecciones pero nosotros tenemos necesidad y tienen que entender que hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente”, estimó.

En las últimas horas, la Fegeppba le envió al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, una comunicado para exigirle la “urgente reapertura de partirías”. No es el primero de este tipo en lo que va 2019, sin embargo, por ahora sólo han tenido lugar encuentros informales.

Zubieta también pidió por los profesionales de la salud, para quienes pidió una recomposición de haberes y una recategorización general. “No hay que pensar que a los trabajadores de la 10.471 sólo los representa o nuclea CICOP”, completó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión