Política y Economía
Conflicto salarial

Estatales, judiciales y médicos reclaman frente al Congreso que Vidal reabra las paritarias

ATE, AJB y Cicop confluyen en una jornada de protesta que se lleva a cabo con la instalación de una carpa en Capital Federal.

Los estatales, médicos y judiciales vuelven a la carga con otra protesta en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal. En este marco, este miércoles instalarán una carpa sanitaria en el Congreso para exigir que los convoquen a paritarias.

En la oportunidad, los gremios trasladan el reclamo hacia el gobierno nacional para exigir “políticas públicas que alcancen a los sectores populares y la reapertura de negociaciones colectivas”.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “seremos parte de la carpa el 26 reclamando la reapertura de la paritaria para los de la ley 10.430 que tuvieron un acuerdo en cuotas que se fue licuando con la inflación. El 60 por ciento de los estatales están por debajo de la línea de la pobreza”.

Además, agregó que “muchos de nuestros compañeros que sostienen distintos sectores del Estado provincial no llegan a cubrir la canasta básica del INDEC de 30.337 pesos. En ese sentido también estamos planteando la discusión de condiciones laborales. En muchas escuelas no hay gas, en los comedores el sistema alimentario es deficitario y el único plato de comida que tienen es el de la escuela y eso no garantiza nada”.

Por su parte, Pablo Abramovich, titular de la AJB, dijo que “nuestro reclamo central es que se retome la paritaria que se suspendió el 8 de mayo, que al día de hoy a los 15 puntos que perdimos en 2018 se suma una pérdida de 10 puntos por el primer semestre de 2019”.

Mientras que Marta Márquez, dirigente de Cicop, añadió que “esta es una medida conjunta con los compañeros y compañeras de ATE, Cicop y la AJB. Instalaremos el miércoles una carpa frente al Congreso de la nación para darle visibilidad a los graves problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

“Exigimos políticas públicas inclusivas. El miércoles 26 pararemos y reclamaremos la convocatoria a paritaria ya que no tenemos paritaria desde 2018, la cual no fue cerrada y este año tampoco tuvimos negociaciones”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión