Política y Economía
NOTA EN FM CIELO 103.5

Desde la UCR bonaerense, se ilusionan con que Macri elija un radical como Vidal con Salvador

Después de las elecciones en La Pampa, desde Cambiemos salieron a mostrar que la relación entre los socios es la mejor. Desde la Coalición Cívica destacaron el trabajo en “consenso”

Tras el triunfo del radicalismo en las internas de Cambiemos en La Pampa, desde la UCR y la Coalición Cívica bonaerenses salieron, rápidamente, a confirmar que la alianza oficialista goza de buena salud. Es más, desde el centenario partido pidieron que en la Casa Rosada usen de ejemplo la fórmula Vidal-Salvador.

“Nosotros no sentimos que nos hayan dejado de lado”, aseguró el diputado provincial Emiliano Balbín, boina blanca de la Sexta Sección, en diálogo con FM CIELO 103.5. “Nosotros nos sentimos parte y por eso tenemos este rol protagónico”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

“A lo mejor, la Provincia de Buenos Aires sirve de ejemplo para lo nacional para que pueda haber una fórmula compartida. Quizá esa sea una de las discusiones que tengamos que darnos hacia adentro de Cambiemos”, explicó el legislador durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

“Por qué no la fórmula nacional puede estar integrada por un correligionario. Si me preguntás a mí, es un deseo y propuesta de que como funciona bien la coalición de Gobierno se copie a nivel nacional”, profundizó.

En paralelo, desde Gobernación difundieron una foto de trabajo entre el Federico Salvai, jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal; Daniel Salvador, vicegobernador; y Maricel Etchecoin, la vicepresidenta de la Cámara de diputados y referente de la CC en la Provincia.

“Más allá de esa foto, nosotros venimos trabajando desde siempre en el marco de los consensos. En todo caso esa imagen muestra eso”, señaló a INFOCIELO la propia Etchecoin. El encuentro ya estaba pautado de antemano aseguraron desde Calle 6.

Balbín, nieto del histórico Ricardo Balbín, es uno de los referentes del oficialismo para opinar sobre educación, en el marco de una paritaria docente con final abierto. "El gobierno viene llevando adelante una transformación, poniendo el foco en los estudiantes, el alumno y su aprendizaje", aseguró.

"Los docentes deben estar bien pagos, pero no se los deben tomar a los alumnos como rehenes, ni evitar el inicio de clases", advirtió el dirigente oriundo de Salliqueló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión